Juez realiza extraño embargo, bajo presión y manipulación de un ex juez implicado en la desaparición de los 620 mil dólares de la Suprema

enero 17, 2009 – 3:55 pm -

2.- Lic. Sonia Calero Valenzuela, Juez Suplente Local Civil Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Sonia Calero Valenzuela, Juez Local Suplente de lo Civil de Granada, realizó el lunes 12 de enero 2009, un embargo preventivo contra Calzado Alex, en el que se develó un extraño comportamiento de la judicial, que era manejada, dirigida, manipulada por un ex juez que se vio implicado en la desaparición de 620 mil dólares de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hace un par de años.

LA VERDAD intento obtener la versión de la juez sobre el por qué del embargo, lo que resultó infructuoso debido a que la judicial se puso un zipper en la boca, no dijo una sola palabra. Intentamos la declaración del cuestionado ex juez, quien se negó y nos remitió a la judicial que parecía estar muda, quizás por el nerviosismo propio de una novicia en el cargo.

El hecho se dio a las seis y media de la tarde, cuando la Juez Suplente Local de lo Civil se presentó a la planta de producción de Calzado Alex, acompañada de una escuadra policial que tenia como responsabilidad guardar a seguridad de la judicial.

Los trabajadores del mencionado calzado reaccionaron en defensa de su trabajo, y el ex juez daba órdenes, sin tener nada que ver en la acción judicial. Los trabajadores lo sacaron del lugar y evitaron que sacaran maquinarias.

“Ese señor entró sin permiso ni nada, a la brava. Nosotros estamos cuidando que no se lleven dos vehículos y las maquinas”, manifestó el trabajador Silvio Antonio Talavera Balladares.

PROCEDIMIENTO AN??MALO DE JUDICIAL

La abogada María Auxiliadora Martínez Corrales, denunció ante LA VERDAD el proceder anómalo de la judicial Sonia Calero Valenzuela, quien al realizar el embargo preventivo no dejó copia al propietario de la empresa, Alejandro Delgado, del mandamiento emitido por el Juez Civil de Distrito.

Para la abogada, lo grave es que “entraron de manera abusiva. La juez no se quiso identificar como juez. Un Juez no es un delincuente. Un juez llega y dice este es mi carné, soy el juez tal, y vengo a tal cosa”.

Nadie conocía quien era la dama que sudaba helado, al ingresar a las oficinas del Calzado Alex, lo que alarmó a los trabajadores. Quien sí se identifico como representante del actor es “un Moisés Rodríguez, un abogado que era Juez Suplente, que se vio involucrado en el robo de los 600 y pico de miles de dólares que se robaron de la Corte Suprema de Justicia.”, dijo la abogada Martínez Corrales.

Según María Auxiliadora, Rodríguez todo el tiempo actuó como si el fuera el juez y no la licenciada Sonia Calero. Le daba órdenes, “dictándole a la judicial, como si fuera su secretaria. Le dictaba los detalles de las máquinas, amenazando con llevarse los vehículos con grúa hoy mismo”.

“El no es nada, ni siquiera aparece como apoderado en el juicio. Andaba de abusivo. Incuso, lo emplazamos, diciéndole qué andaba haciendo, porque era un delincuente.

El me dijo que sí era delincuente, pero el FSLN le había enseñado a robar”, relata la abogada Martínez Corrales. El sujeto aludido procedió a ordenar a la juez que cargara con las computadoras, “las que desconectaron, estando encendidas”.

Ante tanto abuso, la abogada Martínez Corrales instó a los trabajadores a sacar al abusado y resbaloso sujeto, considerado de “mala calaña”. María Auxiliadora dijo que “lo lamentable es que la señora Juez andaba de secretaria de ese ladrón”.

2.- Alejandro Delgado, del Calzado Alex EX SOCIO TICO MAND?? A EMBARGAR A ALEX

Alejandro Delgado, propietario de Calzado Alex, explicó a LA VERDAD que el embargo tiene su origen en una sociedad con un ciudadano tico, al que le compró unas acciones de dicha sociedad.

El dinero “que se le debía se le mandó a Managua a una oficina que él dijo. Fui con el doctor Ernesto Zambrana y no quisieron recibir el cheque. Posteriormente montan una jugada, un embargo preventivo”.

Delgado agrega que mandó los cheques, por medio de Notario al Juez Civil, “pero la Juez Civil se esta prestando a estas cosas de estos dos delincuentes. Acordate que el abogado del tico es el famoso Moisés Rodríguez, Juez suplente de Masaya suspendido por haberse robado 620 mil dólares de la cuenta del Estado”, refiere el empresario granadino.

Alejandro lamentó que estas personas actúen “apoyados por la Policía, apoyados por jueces corruptos. Vienen, abusivamente entran a mi planta de producción. Entonces, mis empleados, con toda razón, al sentirse, ellos, que están perdiendo su empleo, tratan de proteger su empleo”.

2.- Moisés Rodríguez, ex Juez Suplente de Masaya ABOGADO RODRÍGUEZ FUE ACUSADO POR ACOSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR

Durante el embargo al Calzado Alex, surgió un incidente grave que daña la integridad de una menor de 15 años, hija de don Alejandro Delgado. Moisés Rodríguez, puso sobre el pecho de la niña una tarjeta de presentación invitándola a su casa.

Tal situación fue planteada por Delgado a LA VERDAD, manifestando que su hija menor, estaba protestando contra los abusos de Rodríguez y la respuesta de éste fue “invitarla”. Rodríguez no solo lo hizo delante de decenas de trabajadores, sino que lo hizo delante de la autoridad policial.

El artículo 113 del Código Procesal Penal (CPP), refiere que en caso de “los delitos de acción pública dependientes de instancia particular, procederá a la investigación cuando se trate de delito flagrante o existe denuncia de la persona facultada para instar la acción; en estos casos deberá actuar de oficio para interrumpir la comisión del delito, prestar auxilio a la víctima, realizar actos urgentes de investigación o aprender en su caso”.

Nada de eso hicieron los policías que andaban resguardando a la judicial y sugirieron al padre de la menor que pusiera la denuncia. Tal actitud de la policía no fue del agrado del señor Delgado.

JOVEN TESTIGO DE INFAME ACTUACI??N DE ABOGADO

Una joven de 24 años, que preferimos mantener su nombre en el anonimato, por cuestiones de orden jurídico, habló con LA VERDAD sobre la actuación abusadora del abogado Moisés Rodríguez, que tocó el pecho a una niña de 15 años, a la que le dio una tarjeta y la invito a tomarle fotos en su casa.

“Perfectamente es una propuesta indecorosa. El le dijo: llega a mi casa para que me tomes mejores fotos. ¿Qué mejores fotos les puede tomar?”, cuestionó la joven.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.