Juventud de los 80 se está reuniendo para confraternizar y ver por situación de quienes un día fueron la punta de lanza, la fuerza de choque del FSLN

septiembre 28, 2009 – 8:21 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Juventud Sandinista de los anos 80Logramos conversar con Francisco Borge, conocido como “Chico” Borge, en su casa de la Calle del Cementerio, sobre las reuniones que se están realizando con jóvenes de los 80, que fueron parte del brazo juvenil del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), su fuerza de choque: la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J).

Borge nos explicó que estas reuniones tienen un carácter unitario, solidario y altamente humano, porque se trata de dar apoyo a los militantes de la JS19J, de la década de los 80 que están desempleados o en condiciones paupérrimas.

Francisco (Chico) BorjeLos que se reúnen no son de la misma filiación partidaria sandinista, ya que “hay de diferentes corrientes”, como el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), el FSLN y otras tendencias políticas. La idea, según Borge “es encender la llamita de las cosas que nos mantuvieron unidos durante la década de los 80”.

Han realizado cuatro encuentros. El V lo van hacer en Granada, sector de Asese. Ya hicieron uno en Rivas, uno en Masaya, uno en Ticuantepe y no pudo decirnos el lugar del cuarto encuentro, pero si va el V encuentro aquí en Granada, en Playa Paraíso.


Archivado en Departamentales | 11 Comentarios »


11 Respuestas to “Juventud de los 80 se está reuniendo para confraternizar y ver por situación de quienes un día fueron la punta de lanza, la fuerza de choque del FSLN”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el sep 28, 2009 | Responder

    chico borges. ponte a trabajar para que tengas una vida mejor.tu y tus compas que trabajando honradamente es que se logra tener un buen estatus, no con reuniones del pasado. recuerdas que casi nadie los aprecian. ni los mismos sandinistas. pues los han deja en el olvido, que ni siquiera les han dejado las migajas.lo que parecen ser unos indigentes.

  2. Por rne cise el sep 29, 2009 | Responder

    este chico borge no se de donde salio pues en granada nunca f ue punta de lansa de el frente este sr borge es un farsante quiere vivir de los tontos que trabaje para que se3 mantenga pues cons sus tapas no se comne dios nos cuid e dse esta gente vagabunda

  3. Por FEDERICO el oct 2, 2009 | Responder

    Este señor Borge no sabe que lo unico que nos mantubo unidos en los 80 era el cañon del aka cuando nos mandaba de carne de cañon a las montañas a defender ese gobierno asesino que nos toco en esa decada.
    Ponganse a trabajar si quieren salir del desempleo yo a pesar de haber perdido esa decada o en la mntaña o escondido me gradue despues y ahora me defiendo esos vagos quieren que se les siga manteniendo como en los 80 de VAGOS y de PIRICUACOS

  4. Por Carlos Martin el oct 2, 2009 | Responder

    Hola a Todos.
    Creo que esto es un buen esfuerzo de algunos amigos que quieren fraternizar lo vivido.
    Es facil hoy decir cualquier vulgaridad y acabar a cualquiera, estoy casi seguro que los que estan criticando mal el esfuerzo no viven en Nicaragua.
    verdad Jose Ramon
    Se Fueron hace 30 anos y quieren componer nicaragua hablando tonteras.
    yo soy veterano del 8011. y del servicio militar, fui miltante de la js 19 de julio.
    nunca pedi nada y me agrada esta idea de encontarnos para ver como estmos y que hemos hecho de nustras vidas.
    En nicaragua la historia siempre comienza, hagamos historia trabajemos por ella.
    felicidadez a los amigos de esta idea,yo estare ahi.
    los que no se jodieron.
    saludes
    Carlos Martin.El Chirizo

  5. Por CUERVO DE LA DEMOCRACIA el oct 2, 2009 | Responder

    CARLOS CHIRIZO. ESTAS CON HAMBRE. JUNTO CON FRACISCO BORJES.PONTE A TRABAJAR YA QUE FUISTE PIRICUACO TU ERES UN PEZ DE AGUA DULCE Y TE LLEVARON ,AL SERVICIO A CULATAZOS,TE DEVERIA DE DAR PENA DE DECIR QUE PERTENECISTE.A ESE GRUPA DE ASESINOS. TU NO CONOCES. A JOSE RAMON YO SI LO CONOSCO ES UN HONBRE QUE SE LA JUGO CON LA J.A.N Y EL PARTIDO COMUNISTA.Y INDIRECTAMENTE. AYUDO A UNOS JOVENES DEL FSLN. ESE FUE EL MOTIVO DE SU PARTIDA A OTRO PAIS. CUANDO LADICTADURA DE SOMOZA, .VE Y LE PREGUNTAS A CHICO SOZA. Y A CARLOS IVAN SOZA. Y TE DARAN REFERENCIA DE ESTE SEÑOR.QUE TRABAJARON EN EL AÑO SECENTA Y CINCO, EN ALGUNAS CELULAS. ESTAS PERSONAS QUE TE MENCIONO VIVEN DETRAS DE MONISA.

  6. Por zaida el oct 2, 2009 | Responder

    Cuervo de la democracia es Augusto Cermeno.

  7. Por Mario el oct 3, 2009 | Responder

    Para cuervo de la democracia:
    el partido comunista nigaragüense estuvo de parte de somoza en los años 60-70……ni lo mencione. Vós que querias que no se mandase a los cachorros a defender al nuevo estado solo un año despues de acabar con la tirania somocista de los chanchos de la contra?

  8. Por CUERVO DE LA DEMOCRACIA el oct 3, 2009 | Responder

    MARIO.ERES UNA PERSONA QUE NO CONOCISTE NADA DEL PARTIDO COMUNISTA. ESTOS MILITANTAS FUERON ENCARCELADOS Y BEJADOS POR SOMOZA. Y CUANDO SE VIAJAVA CLANDESTINAMENTE. A MEXICO Y DE AHI PARA RUSIA. AL REGRESAR FUERON ENCARCELADOS Y BEJADOS TU ERES UN NEOFITO EN ESTO.LA CONTRA DOMO A LOS SANDINISTAS ES ASI QUE TUBIERON QUE ACEPTAR LA MEDIACION. DE CARLOS ANDRES PEREZ. EN ESE TIEMPO PRESIDENTE DE VANEZUELA. POR QUE ESTABAN DERROTADOS. DAS LASTIMA NO CONOCES NADA DE NADA.

  9. Por Carlos Martin el oct 6, 2009 | Responder

    Hola Cuervo.
    Te felicito por estas bien comido.
    Te cuento que todo nicaragua participo en la lucha por el derrocamineto de somoza.
    no solo los del partido comunista.
    jose ramon ya se estas en venezuela, y paraece que nos tenes nada que hacer por que escribis sin respirar.
    No soy asesino y me siento orgulloso de haber combatido a Somoza, estube en la insurreccion final en masaya, y entre a Granada con el batallon Rolando Orozco el 17 de julio a las 8 de la manana.
    Fui al batallon 8011 y al servivio militar en batallon de lucha irregulat Mao.miguel angel ortez.

    Ahora soy anti danielista y sigo luchando por una nicaragua con liberetad y democgracia.
    y no estoy hablando solo por llenar un comentario.
    Asi es que ya se cuervo, los tengo bien puestos y muy inflamado de orgullo por haber escrito la historia de mi pais con mi vida en juego no escriendo infantiladas mediocres.

    El chirizo…

  10. Por JOSE RAMON GARCIA R el oct 6, 2009 | Responder

    CARLOS MARTIN CUAL ES DOLOR QUE ESCRIBO COMO TU DICES SIN RESPIRAR.POR QUE TU NO LO HACES DE IGUAL MANERAS.BUENO TE DIRE SI TENGO MUCHO QUE HACER.PERO COMENTO CUALQUIER ARTICULO QUE CREO QUE NO SEA COMO TAL.EN CUANTO HABLAS DE ASESINO TE DIRE QUE YO A TI NO TE HE LLAMADO ASESINO.PERO CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION.

  11. Por Saúl López el jul 13, 2010 | Responder

    La verdad no sé como aún después de tantos años de haber vivido una guerra con la de los 80’s, en la que participamos la mayoría de los jóvenes nicaragüenses (unos obligados y otros voluntarios) aún existen individuos que no abonan nada a una cultura de paz y se dedican a despotricar a otros por un pasado (que para unos es glorioso y para otros es nefasto).
    Felicito al cro de Granada, hagale gÜevo que es cierto que nuestro gobierno nos ha olvidado pero nosotros no somo migajeros, ni somos falsos revolucionarios. Estamos por la unidad, la solidaridad y el compañerismo de nuestros amigos más necesitados.
    Si nos han apartado…unamósno y salgamos adelante que ahora somos: médicos, ingenieros, comerciantes, choferes, enfermeros, técnicos, proferores y mucho más para podernos ayudar entre nosotros.
    Viva la Juventud Sandinista 19 de Julio de los años 80’s una juventud que aún ya vieja lleva la revolución en el alma y no en la boca para vivir de ella.
    Saludos hermanos desde Tipitapa

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.