???La Granja??? a un paso de ser territorio libre de analfabetismo: Solo 10 reos están en proceso acelerado de alfabetización

febrero 17, 2009 – 2:47 pm -

9.- Estudiantes del Sistema Penitenciario en un acto de graduación Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El profesor René Sequeira, maestro de la escuela del Sistema penitenciario de Granada, conocido como ???La Granja???, dijo a LA VERDAD que solo diez internos están en proceso de alfabetizarse.

Prácticamente han logrado vencer a la ignorancia, después de un par de años de esfuerzos. En el 2001 iniciaron el programa de alfabetización del Gobierno (PAEBANIC) y continuaron con el Yo si Puedo, desde el 2006.

En el 2008 sacaron una remesa de 80 en las cuatro etapas de estudio del año. Los del ???Yo SI Puedo???, en un programa especial de enseñanza, de tres años, los estudiantes, salen con su primaria aprobada, según Sequeira.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.