La Jornada de limpieza: “Internacional de Costas 2009, Nicaragua”

septiembre 28, 2009 – 8:16 am -

Granada, Nicaragua
Colaboración de Lic. Rosalía Castrillo

Trabajadores de Teneria La Fuente hacen lo suyo en las costas del Lago CocibolcaEl sábado 19 de septiembre 2009 se dio inicio al acto a la Jornada de Limpieza Internacional de Costas 2009 Nicaragua, en horas tempranas de la mañana iniciando con las palabras del licenciado Gustavo Carrillo, Jefe del Departamento  de Control y Gestión  Ambiental de la Alcaldía Municipal de Granada. Mas tarde llegó el Vice Alcalde don Carlos Espinoza quien agradeció la presencia de las brigadas.

Se comenzó a limpiar el sector de los Chilamates, el que requería de mucha aseo, por encontrarse bastante sucio. A pesar de que este lugar es una zona de muchos Bares y Restaurantes notamos que no existe la cultura de limpieza alrededor de los negocios.

Jornada de Limpieza Internacional de Costas 2009 NicaraguaLas herramientas de trabajo resultaron pocas para la cantidad de personas que trabajaron en la limpieza del lago, pero a pesar de estas las limitaciones, se realizó una recolección de 7 mil metros cúbicos entre vegetación muerta, plástico, vidrio, tela, hule, etc.

A las brigadas se les garantizó botellas de agua purificada, además de equipos de trabajo como: guantes, bolsas para basura y refrescos que donó el Restaurante La Cabaña Amarilla. Alumnos y trabajadores terminaros sus labores a las 12:00 meridiano con la satisfacción del deber cumplido.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “La Jornada de limpieza: “Internacional de Costas 2009, Nicaragua””

  1. Por sasha el sep 28, 2009 | Responder

    Esto si esta muy bueno,tengan la plena seguridad, que si yo estubiera aya participaria, en brigadas de limpieza, pues antes lo hacia, para darles una leccion a los cochinos, del barrio que botaban la basura en plena calle, formando asi otro arroyo. Sin necesidad de paga.Aunque ahora tendria limitaciones, pues casi estoy en silla de ruedas.Adelante Brigadistas por una Granada libre de Basura….

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.