Las normas constructivas para sector urbano y el desarrollo de zonas costeras articulados a la infraestructura vial del país, fueron abordadas por el MTI en seminario

octubre 25, 2008 – 4:11 pm -

Granada, Nicaragua
Por : Augusto Cermeño

Las normas constructivas para el sector urbano (viviendas, calles, andenes, aceras, áreas verdes o de recreación) y el desarrollo de zonas costeras, articulados a la infraestructura vial del país, fueron tratadas por especialistas del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la tarde del 23 de octubre 2008 en la casa de los Leones.

La Alcaldesa Rosalía Castrillo, invitó a la actividad, bajo el entendido de que permitirá a la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios, enriquecer el dictamen de Ley de Urbanismo y de Zonas Costeras, éste último en proceso de reforma.

Además, permitirá al MTI dimensionar el nivel de asesoría y cooperación que podrá brindarle a los municipios, conforme a la Ley vigente. Durante las exposiciones se vieron las debilidades y el desorden imperante en ciudades y asentamientos.

7.- Acera obstruida Lo mismo que hemos visto en esta ciudad, fue planteado por el ingeniero Herman Taleno, quien mostró a todos los ejemplos de lo que no se debe hacer en cuanto a construcción de viviendas y edificios. Los estragos de terremotos en sitios desarrollados como Japón, fueron vistos, teniendo como una de las causas de los colapsos de oficios, la mala construcción. Igual situación se observó del terremoto de Masaya.

A esto se suma el desorden urbanístico causado por los parroquianos y extranjeros que han invadido áreas peatonales para construir porches o meter la casa hasta la orilla de la acera, dejando al peatón a merced de los vehículos.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.