LAS NOTICIAS entrego mochilas escolares y becas para estudiantes en su IX Aniversario

enero 17, 2010 – 12:42 am -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Entrega mochilas en IX Aniversario de LAS NOTICIASEn el marco del IX Aniversario de la fundación del noticiero LAS NOTICIAS, el viernes 8 de enero 2010 y que dirige el licenciado Augusto Cermeño, de lunes a viernes, de 7 a 8 de la mañana en Radio Bahía Azul, en la frecuencia 96.5 FM, cumplimos la meta de recoger 100 mochilas que fueron entregadas por medio de rifas.

Los que hicieron posible la entrega de las mochilas escolares fueron: Don Alejandro Delgado Marquez, con 20 mochilas; Tenería La Fuente, 10; Augusto Baltodano y doña Gloria de Baltodano, enviaron cincuenta dólares para equipar 10 mochilas; arquitecto y concejal Flor de María Rivera 10; Jorge Vidal Real 5; INDE 3 y licenciada Ligia Robleto 3 mochilas. MANIVERSA 3 mochilas.

También, el profesor Benjamín Garay 3 mochilas, concejal Félix Vega 3, ingeniero Silvio Arana y su esposa Guadalupe de Arana 3; Librería GONPER 3, MANIVERSA 2 y Nicolás Dedemadiz 2 mochilas. Don Alejandro Castillo y señora Silvia Arana de Castillo, con 2 mochilas. El licenciado Camilo Bermúdez aportó 5 mochilas y Guillermo Galeano con una mochila.

Además, el ingeniero Evert Garay, propietario de Granada Network, donó tres memorias que fueron rifadas entre estudiantes de secundaria el lunes 11 de enero y dos bolsos.

UHISPAM dona beca completa y 6 medias becas

Dr. Walter Jimenez, director UHISAMEl doctor Walter Jiménez, Director de la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM), subsede Granada, Campus Virgen de la Asunción, confirmó a LAS NOTICIAS,  la donación de una beca completa y 6 medias becas, destinadas a estudiantes destacados, de escasos recursos y con deseos de superación.

Las becas de la Universidad Hispanoamérica, son entregadas anualmente en el marco de la celebración del Aniversario de LAS NOTICIAS. Esta vez corresponden al IX Aniversario.

De modo que todos los estudiantes que recién se bachilleraron, tienen la opción de contar con la beca completa o las medias becas, en dependencia de su índice académico. El que ostente el mayor índice académico se lleva la beca completa. Es muy sencillo, los bachilleres pueden optar a este recurso que LAS NOTICIAS ofrece, gracias a la generosidad de la UHISPAM.

Augusto Cermeno, entrevstando a ninos de El Capulin Número 1, que recibieron mochilasSolo tienen que enviar sus certificados de notas, para proceder a seleccionar a los beneficiarios. Quienes serán beneficiados?, eso depende del estudiante.

La UHISPAM, ofrece las siguientes carreras: Ingeniería en sistemas. Licenciaturas: en Computación, Administración de Empresas con énfasis en Marketing y Planificación Estratégica.

Además, licenciaturas en: Contaduría Pública, Mercadeo, Banca y Finanzas, Administración Agropecuaria, Economía con énfasis en Finanzas Internacionales; Administración Turística y Hotelera, Inglés, Derecho, Ciencias Políticas, Psicología con énfasis en: laboral, social y clínica. También licenciaturas en Farmacia y en Periodismo.

La UHISPAM cuenta con una Sede Central en Managua y subsedes en: Masaya, Granada, Rivas, Jinotepe, Boaco y Camoapa.

Marlene Urbina entrega orden de media beca para el Colegio Diocesano a un padre de familiaSe agregan a los donativos de becas, la Universidad de Occidente UDO, con 3 medias becas y el Colegio Diocesano, con 4 medias becas, dos para secundaria y dos para primaria.

Agradecemos profundamente el aporte del licenciado Noel Roa, director del Colegio Diocesano y doña Nora Arcia, por esa voluntad de dar, de desprendimiento a favor de los más desposeídos. La donación fue aprobada por el rector, padre Bismark Cruz.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “LAS NOTICIAS entrego mochilas escolares y becas para estudiantes en su IX Aniversario”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el ene 17, 2010 | Responder

    SR ALCALDE Y CONSEJALES DEN BUEN EJEMPLO Y DONEN AUNQUE SEA UN CINCO POR CIENTO. DE SUS JUGOSOS SUELDOS PARA QUE EL PRIXIMO AÑO.SEA UNA REALIDAD Y LES ENTREGUEN MAS MOCHILAS A TANTOS NIÑOS QUE LAS NESECITAN.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.