Levantan inventario del Patrimonio de Granada y todo el país

junio 24, 2008 – 9:59 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

4-alcaldia-de-granada.JPG
Alcaldía de Granada

Las autoridades del Instituto de Cultura (INC), siguen realizando esfuerzos por levantar el inventario del Patrimonio de Granada y de toda Nicaragua, informó Edgard Paladino Espino, Responsable del Departamento red de Protección del Patrimonio Cultural de la Nación, quien fue abordado por LAVERDAD.

Dijo que Granada ha sido seleccionada para realizar el inventario, en un proyecto piloto, por lo estratégico de la ciudad. El inventario tiene expresiones tangibles e intangibles, según nuestro entrevistado. El tangible se refiere a las manifestaciones artísticas y arquitectónicas de la ciudad y su entorno municipal. Las intangibles se refieren a las formas de ser, las tradiciones, cultura, las costumbres y tradiciones, entre otras cosas.

4-la-polvora.JPG
La Pólvora
4-parque-xalteva.JPG
Parque Xalteva
4-portal-casa-de-los-leones.JPG
Portal Casa de los Leones

Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.