Ley de Acceso a la Información Pública, paso muy importante hacia el ejercicio del derecho a la información, dice representante de la CPDH

junio 24, 2008 – 10:03 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El tema de la Ley de Acceso a la Información Pública, fue abordado por el master Denis de Jesús Darce Solis, de la CPDH, quien dice que esta ley ???es un paso muy importante hacia el ejercicio del derecho a la información, consignada en la Constitución Política de la República???.

Darce lamenta, que ???no todas las instituciones están preparadas para ejecutar esta ley???. Además, en ???otros lugares, donde se conoce la ley, han hecho uso de ella para obstaculizar el acceso a la información, creando áreas ???reservadas???. Darse define la información ???reservada???, la que, de acuerdo a la Ley, esta limitada a algunas instituciones relacionadas con la seguridad del estado, con la función judicial, con la función policial??????.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.