Líder sindical oficialista Jorge Sánchez arremete contra medios: Porque “solo se ataca lo malo y no hablan del progreso”

octubre 11, 2009 – 9:07 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Don Jorge Sanchez y Manuel Chavez (izq-der)Don Jorge Sánchez, Secretario General del oficialista sindicato “Augusto César Sandino”, declaró a LA VERDAD que los medios como el noticiero LAS NOTICIAS, “solo atacan lo malo…”.

Según Sánchez, “nunca se dice que esta haciendo puentes peatonales, que se hicieron 300 parrillas, que hay dos o tres calles adoquinadas, que se sigue adoquinando y…”, bueno solo faltó que nos dijera que se han construido varios rascacielos.

Don Jorge dio la impresión de haber dado “golpe de estado” al vocero de Eulogio Mejía, el señor Nelson Reyes.

Pensando en voz alta le dijimos a don Jorge, un hombre de gran trayectoria dentro del sindicalismo democrático, que podría hacer mejor papel que el señor Reyes, como vocero de la Municipalidad.

Respondió que “es que estamos concientes de lo que está haciendo el Alcalde, por Granada”. Se sumo a este esfuerzo divulgador el secretario del Sindicato de la CGT (i), Manuel Chávez, quien dijo que “también se construyó el puente peatonal de la Gaviota hacia La Sabaneta”.

Antes “había una división total y era un pleito de perros”

Sánchez declaró calificó de “pleito de perros” la situación predominante en la lucha sindical de la Alcaldía.

El gran líder sindical oficialista, dijo que, a “la división total”, se antepuso “la negociación conjunta de las dos organizaciones sindicales existentes”.

Consideró que por los pleitos y el divisionismo, “los trabajadores nunca salieron ganando, siempre salían perdiendo”. Indicó que han estado viendo la situación financiera de la Alcaldía y han estado trabajando “aunque sea con las uñas”.

Presionaran aumento de 10% del salario

Sánchez declaró a LA VERDAD que comenzarán a presionar a la administración de Eulogio Mejía para que aumente el salario a los trabajadores en un 10%.

También reafirmarán las cláusulas del Convenio Colectivo que consideran son positivas para el trabajador. “Lo que pasa es que satanizaron el Convenio Colectivo, hasta ustedes en la radio, diciendo que era exagerado”, criticó Sánchez.

Por su lado, Manuel Chávez habló de un congelamiento del AFA (Arroz, Frijoles y Aceite), por el concepto de “Canasta Básica”. Según Chávez, con el concepto de Canasta Básica no hubieran quitado los un mil 100 córdobas. Dijo que por este concepto están pidiendo un pago mensual de un mil 500 córdobas.

Aclaró que esta pretensión la van a “negociar” con Eulogio Mejía, augurando que pueden llegar “a 700, 500…” y quien sabe cuanto menos, pero lucha es lucha.


Archivado en Departamentales | 14 Comentarios »


14 Respuestas to “Líder sindical oficialista Jorge Sánchez arremete contra medios: Porque “solo se ataca lo malo y no hablan del progreso””

  1. Por Lesly el oct 12, 2009 | Responder

    No hace nada ese Vocero de la Alcaldia hay que destituirlo. si no hace nada por su radio que no suenan para nada. y no se preocupa por mantener la radio en linea. porque esta muy tranquilo gozando del sueldo que le dan en la alcaldia…

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el oct 12, 2009 | Responder

    estos señores quieren que se hable bien de ellos y que no los critiquen, si no quieren ser criticados hagan progresos de gran embergaduras.y no cosas mediocres.que se hacen con unos cuantos centavos y asi justificar las millonadas de cordobas que salen de esta alcaldia. ustedes creen que se justifica el gasto que hicieron con unas maquinarias chimbas .made in. CHINA QUE NO SON DE BUENAS CALIDAD .quien sabe que gran cantidad de dinero recibieron de comision. recuerden que asi no progresa ningun pais.

  3. Por Luis Cano el oct 13, 2009 | Responder

    Claro que tiene que defender los 1.200.00 cordobas que ganan de sobre sueldo el señor sanchez y el señ{or chavez ademas de las francachelas que ellos participan en bebeatas de guaro en el “tequila”, bar que esta ubicado en la calle Nueva edemas estos señores estan defendiendo el ingreso a la alcaldia de familiares de ellos dos como es el caso de chavez que tiene trabajando en la alcaldia a sus dos hijos y jorge sanchez tiene a 3 personas ingresadas como trabajadores entre ellos un cuñado FUERA LOS CORRUPTOS DE LA ALCADIA ENTRE ELLOS LOS SINDICALISTAS Y EL CORRUPTO MAYOR QUE ES EL ALCALDE

  4. Por Luis Cano el oct 13, 2009 | Responder

    CLARO QUE LOS SINDICALISTAS TIENE QUE DEFENDER EL BONO DE SOBRE SUELDO QUE LES DA EL SEÑOR ALCALDE POR QUE SE QUEDEN CALLADOS Y LOS POBRES TRABAJADORES SIGUEN SUFRIENDO LOS ATROPELLOS DEL ESCLAVISTA MAYOR EL ALCALDE

  5. Por Maritere Altamirano el oct 14, 2009 | Responder

    La situacion de hambre que existe en Nicaragua obliga a estos senores del sindicato a tomar una actitud comoda ante las arbitrariedades de la actual administracion municipal; tienen dos opciones: o se quedan callados asegurando su puesto y beneficios o se unen al clamor de los trabajadores en sus demandas salariales. Sin embargo, da mucho pesar que estos senores lideres sindicales de la “vieja guardia” se presten a ejercer un “sindicalismo blanco”.

  6. Por Mayra Gonzales el oct 15, 2009 | Responder

    Los “sindicatos blancos” ha sido una practica muy comun en Nicaragua, es la manera mas facil de ser sindicalista. Los trabajadores de la alcaldia deberian de remover a estos senores o mas bien no afiliarse a estos sindicatos ya que, no representan sus derechos ni les importa defenderlos.

  7. Por Maritere Altamirano el oct 15, 2009 | Responder

    Muy bien dicho Mayra Gonzales

  8. Por Maritere Altamirano el oct 15, 2009 | Responder

    Senor Cermeno, alguien esta usando mi nombre en los comentarios a sus escritos, digo esto porque en ningun momento he enviado un comentario para la Senora Mayra Gonzales. Aclaro esta situacion para asi evitar malos entendidos.
    Saludos y muchas gracias.

  9. Por sasha el oct 15, 2009 | Responder

    Senor Cermeno: yo ayer hice un comentario, exsactamente,aqui, y hoy me sorprendi de por que no aparece.?

  10. Por sasha el oct 15, 2009 | Responder

    Me retracto de lo que dije; encontre el comentario.

  11. Por esteban el oct 18, 2009 | Responder

    el alcade vendio la democia al orteguismo si se siemte honesto que saque a los corruptos de ahi pobre Eulogio es mejor que renucie y salir limpio o si no solo le espera la pricion y la ira del pueblo que recuerde que ese cargo es temporal y su familia es para siempre

  12. Por Lic. Augusto Cermeño el oct 23, 2009 | Responder

    Lic. Cermeño los sindicatos blancos no le interesan el bienestar de los trabajadores de la alcaldia por que a ellos le estan dando un bono de $2400 dos mil cuatrocientos cordobas netos.
    estos dos seudos dirigentes,no tienen autoridad moral para criticar a nadie,lo que estos dos seudo son serviles y borrachitos de la administracion mejia – navas. felicidades por su prestigioso programa de radio y periodico electronico.

  13. Por La Dirección el oct 23, 2009 | Responder

    Pedimos, por favor, a los autores de comentarios usen sus propios nombres y no los ajenos para identificarse. Hay un comentario que esta suscrito así: “Por Lic. Augusto Cermeño”, lo que es incorrecto. Para evitar confusions y malos entendidos, usen sus propios nombres.

  14. Por Augusto Cermeño el oct 24, 2009 | Responder

    Estimado joven amigo, Camilo: Es un placer recibir tu alturado comentario, que deja ver en vos a un hombre de mucha educación, lo que es digno de elogiar, en estos tiempos. Eso de la acera y su destino lo sabe perfectamente tu mamá que es una abogada muy lista. Ella te podrá explicar que las aceras, en cualquier país del mundo son áreas públicas para uso peatonal, no son patios privados de nadie. El problema es que mucha gente, aún con conocimiento de causa, privatiza las aceras, lo que es un abuso. En el caso de tu mamá, hasta la usaba, cuando vivía ahí como garaje, lo que es prohibido y ahora construye un muro que se convierte en un obstáculo peligroso para los peatones, sobre todo ancianos y niños que transitan por el lugar. Yo he asumido, como medio de comunicación la tarea de combatir esta falla de mucha gente y más cuando son personas que tienen el conocimiento y la capacidad para disernir y darse cuenta que bloquear aceras es un abuso. Hay autoridades encargadas de eso, que regulan esos problemas urbanos, que es la Oficina de Control Urbano, conocida como Urbanismo. Incluso, los medios de comunicació fuimos informados de un lan regulador urbano, aprobado por el Concejo Municipal que especifica sansiones para los que violan las normas de urbanismo. Además, sze ha estado llevando adelante una campaña para destruir todos los obstaculos en las aceras, como muros, rampas para el acceso de vehículos en los garajes y otros obstáculos. Creo que lás únicas aceras que están fuera de regulación son las que construyen en las grandes mansiones privadas, que hay en Nicaragua, y están tras grandes muros inaccesibles para el uso público, peatonal. Sin embargo, el arquitecto que las diseña, tras muros, las hace con el propósito del uso que le uedan dar los dueños, familiares de los dueños y amigos de los dueños que los visiten. Siempre la acera es de uso colectio y peatonal. Hoy en día hasta se construyen rampas especiales en esquinas de aceras, para el uso de ciudadanos que andan en sillas de ruedas eso se estila en muchas ciudades del undo y en algunas partes de Ncaragua ya lo hacen, sobre todo en las construcciones moderlas. Recuerda estimado Camilo, que andan mucha gente en la calle que es impedida de caminar normal como vos y yo lo hacemos, por defectos congénitos o por accidentes quedaron discapacitados, en sillas de ruedas o en muletas. Todo ese asunnto del muro que tu mamá construyó enla acera, que es pública, peatonal, no privada, es por razones que harto he descrito en esta respuesta que bien te mereces mi estimado y apreciado Camilo. Te felicio por la serenidad y caracter que demuestras en tu comentario. Hasta pronto y saludes a la Chilo, Delvis, Augustito Leonel, a todos en casa.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.