Líderes comunitarios demandan que el Alcalde y Concejo Municipal convoquen para conformación del Comité de Desarrollo Municipal (CDM)

agosto 23, 2009 – 9:33 am -

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Miembros de la sociedad civil, lideres y liderezas comunitarios enviaron misiva al señor Alalde, Eulogio Mejía, para que ponga sus buenos oficios y convoque a “la conformación inmediata del comité de Desarrollo Municipal (CDM), como establece la Ley 475 de Participación Ciudadana, artículo 53”.

La mencionada Ley, en “el artículo 54 establece que después de 180 días de la toma de posesión en el cargo de las nuevas autoridades municipales se deberá convocar para la conformación del CDM, para su debido funcionamiento”, reza la carta en sus partes medulares.

La carta suscrita por 24 lideres deja bastante clara su disposición a demandar un espacio de participación en la gestión local ganado tras años de lucha, “con el fin de proveer el desarrollo sostenible del municipio”.

Finalmente, los líderes y liderezas plantean su disposición a apoyar las acciones que se realicen en pro del bienestar de la comunidad. Dejan claro que esperan “una respuesta satisfactoria a su solicitud.

Entre otros firmantes destacan el profesor Armando Espinoza, Elmo Javier Laguna, Bernardo Antonio Blanco, Ryena Urbina, María Castillo, Horacio Velarde, Giovanni Sequeira y María Teresa Obando.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Líderes comunitarios demandan que el Alcalde y Concejo Municipal convoquen para conformación del Comité de Desarrollo Municipal (CDM)”

  1. Por pepito el ago 23, 2009 | Responder

    hace poco se realizo la asamblea del poder ciudadano con la participacion de 114 lideres cordinadores para tomar deciciones sobre el rumbo de el uso de las transferencias del gobierno para los proyectos, ya que la alcaldia no puede ofrecer proyectos con fondos propios los cuales son utilizados para pago de planilla.
    atraves de los habitantes de cada sector, se priorizaran los proyectos de mayor nesecidad.
    y a estos señores dedlos cdm que esten mejor informados y traten de organizzase desde sus barios

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.