Los tercera edad que no han completado las 750 cuotas al INSS “tienen derecho a una pensión mínima”, dice profesor Julio Sevilla

agosto 18, 2009 – 12:38 am -

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Prof. Julio SevillaEl profesor Julio Sevilla, dirigente de una de las asociaciones de jubilados de Granada, comentó ante LA VERDAD, la urgencia de que las personas de la tercera edad, que no han completado las 750 cuotas que exige el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) para jubilarse en un 100 porciento, deben tener la opción de “una pensión mínima”.

Para Sevilla, “estas personas las cubre la Ley Orgánica en los artículos 49 y 50”. Cree que se les podría dar el 40 porciento para “medio vivir”.

Temen que nuevo carné deje fuera a sus beneficiarios

Los jubilados están temerosos de que el nuevo y moderno carnet del INSS deje fuera a sus beneficiarios, según comentó el profesor Sevilla.

Sevilla sugiere que ese carné incluya el nombre del beneficiario en la parte posterior, lo que evitaría confusiones. Dijo que la delegada INSS, licenciada Marlin Box, le expresó que eso van a entregar un documento al  beneficiario. Esto no convence a Sevilla, quien cree que la inquietud se debe elevar al director del INSS Roberto


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.