Magistrado Edgard Navas Navas, donó 30 sillas de ruedas, muy modernas, gestionadas en Vermont, Estados Unidos

junio 14, 2009 – 10:26 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

viejitos-del-asilo-de-ancianos-la-providenciaEl magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Edgard Navas Navas, entregó al Asilo de Ancianos “La Providencia” un donativo de 30 sillas de ruedas gestionadas en Vermont.

Las sillas fueron entregadas el viernes 5 de junio 2009 por la tarde, por el magistrado Navas. Por otro lado, Sor María Adilia Vásquez, informó de una plantilla de 50 personas de la tercera edad que deben cuidar y alimentar.

Sor Adilia dijo que sus gastos mensuales andan por los 180 mil córdobas, de los cuales el Gobierno les pasa una cantidad mínima que apenas alcanza el 8 porciento de sus necesidades.

La religiosa se refirió al mal estado del edificio, que urge repararlo. Indicó que su situación económica es precaria y sobreviven con las donaciones y ayudas que reciben de particulares.

ASILO ATIENDE A 50 VIEJITOS

Sor-maria-adilia-vazquezVisitamos el Asilo de Ancianos la Providencia, donde las monjitas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, atienden a 50 seres humanos, 48 de ellos de la tercera edad.

Tienen una población de 22 mujeres y 28 varones. Sor María Adilia Vásquez, nos manifestó que atienden dos casos especiales de una mujer de 38 años, que vagabundeaba por el sector de la parada de buses, donde se abusaba mucho de su condición de mujer enferma.

La aludida tiene una niña de 8 años, muy saludable, que es atendida por la abuelita. También tienen el caso de un señor de 58 años, que no tiene quien lo vea. En casa lo atendía una hermana, que debe encargarse de su progenitora y no puede ver a ambos.

El Hogar de Ancianos La Providencia, esta abierto a otros departamentos del país. Hay ancianitos de Granada, Masaya, Rivas, Managua y León. Los ingresos se hacen por medio del Ministerio de La Familia, MIFAMILIA, por medio de familiares, u organismos gubernamentales o no gubernamentales, explicó Vásquez.

Lo más importante en los ingresos “es el deseo de estar aquí. Hay ancianos que se recogen en la calle -enfermos y raquíticos- pero cuando ya se sienten bien se van”, expresa Vásquez.

La religiosa mencionó el caso de Daniel Mendiola, quien ha estado seis veces en el Asilo y siempre se va. “Su mundo es la calle”, nos manifestó Vásquez.

sillas-de-ruedas-donada-por-magistrado-edgard-navas-al-asilo-de-ancianos1Por otro lado, Sor María Adilia, nos mostró las sillas de ruedas donadas por el doctor Edgard Navas Navas, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. De las 30 sillas donadas solo tienen armadas tres, que están en un salón contiguo a la oficina de Sor Vásquez.

En ese salón destaca en la pared, un cuadro con la imagen de Santa Catalina Laboure, vidente de las apariciones de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en 1830, en Francia.

ASILO URGE AYUDA

Sor María Adilia Vásquez, manifestó que están pasándola muy duro con la manutención del centro, por lo que urgen una mano.

Dijo que entre otras cosas necesitan leche, azúcar, aceite, cereales, arroz, frijoles y el material de limpieza, como desinfectante, jabones de lavar y baño.
Además, necesitan dinero para asumir gastos de personal. Solo en atención a los ancianos trabajan nueve personas, fuera del personal de cocina, lavandería y servicios generales.

Deben pagar la cuenta de energía, combustible para los viajes que realizan en función del Asilo. Dejó claro que la obra “no es solo de las hermanas, es de todos los granadinos”.

CANICA DONA ALIMENTOS Y MATERIAL DE HIGIENE

miembros-de-comision-de-apoyo-a-los-ninos-con-cancer-entregan-dodnacionDespués de que el viernes 5 de junio 2009, la Comisión de Ayuda para Niños con Cáncer (CANICA), entregó en el Hospital La Mascota de Managua, alimentos y material para la higiene en las salas de Oncología y Hematología, personas de buen corazón seguían haciéndonos llegar su donativo para esta noble labor.
Después de que Sor María Adilia Vazquez nos relatara un poco las penurias por las que está pasando el Hogar de Ancianos, este donativo lo hicimos efectivo el viernes 12 de junio al Asilo de Ancianos La Providencia, donde los viejitos y viejitas que ahí se encuentran, vuelven a ser niños y necesitan ser atendidos.
La entrega que hizo efectiva CANICA en horas de la tarde fue de un quintal de arroz, 100 jabones de baño, 50 rollos de papel higiénico, 42 pelotas de jabón de lavar ropa, 50 bolsas de detergente, 9 jabones detergente, 10 pastas de dientes, 48 bolsitas de shampoo y ropa usada.


Archivado en Departamentales | 19 Comentarios »


19 Respuestas to “Magistrado Edgard Navas Navas, donó 30 sillas de ruedas, muy modernas, gestionadas en Vermont, Estados Unidos”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 14, 2009 | Responder

    MUCHAS FELICITACIONES AL DR EDGAR NAVAS,POR TAN VALIOSAS DONACIONES YA QUE AYUDARA MUCHO A LA MOVILICIACION DE PERSONAS CON DIFICIL MOVIMIENTOS DE SUS EXTREMIDADES.ASI COMO PERSONA QUE CRITICO LAS MALAS ACCIONES DE MUCHOS FUNCIONARIOS,TANBIEN TENGO LA MORAL DE ALAVAR ESTA BUENA ACCION DE EDGAR, OJALA SIRVA DE EJEMPLO PARA MUCHOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, COMO PARA LOS EMPRESARIOS,PARA QUE AYUDEN A ESTE ASILO,QUE SEGUN LA HERMANA NESESITA MUCHA MAS AYUDA.

  2. Por juan pueblo el jun 15, 2009 | Responder

    Esta es solo una limosna de todo lo que este tipo y su hijo otto ordeñan de sus cargos publicos y de sus “negocios” con el poder judicial en Granada en el cual han corrompido a todos los jueces haciendo de este su negocio familiar,. Es publico y de sobra conocido que este señor y su hijo otto han despojado a cantidad de gente de bienes que les han costado toda una vida adquirir cobrandoles a las contraparte leevadas cantidades de dinero que luego se gastan en francachelas, bebederas de guaro, orgías y casinos llegando al extremo de gastarse 6,000 dolares en una noche en el canino parahos.- Es bueno este donativo pero mas bueno sería que no sigan llenandose las manos con dinero proveniente del sufrimiento y del despojo de los bienes y los derechos demas como hasta la fecha ha sido su modus openadi.-

  3. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 15, 2009 | Responder

    juan pueblo. si tu tienes prueba de esto que estas afirmando, como ciudadadno puedaes diridgirte al ministerio publico a hacer esta denuncias y si es asi el pueblo y la patria te lo agradecera.

  4. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 15, 2009 | Responder

    JUAN PUEBLO,EN EL ANTERIOR COMENTARIO,DONDE DIGO QUE SI TIENES PRUEBAS NO ES QUE CREO LO QUE TU ESTAS DICIENDO.PRIMERO TEDIRE QUE ES DE MUY POCO HOMBRE USAR UN SEUDONIMO O NONBRE FALSO PARA HACER ESTE TIPO DE ACUSACIONES SI ERES UN HOMBRE ESTAMPES TU VERDADERO NOMBRE,POR QUE TE DIRE QUE NO TE ESTAS AJUSTANDO A LA INFORMACION,POR QUE CUANDO SE HACE EL COMENTARIO SE HACE DE ACUERDO A LO ESCRITO POR EL PERIODISTA, MAS BIEN TE CONSIDERO UN RESENTIDO SOCIAL O UN EMBIDIOSO QUE NO PUNIENDO LLEGAR HASTA DONDE EDGAR HA LLEGADO, LE ESTAS AROJANDO LA BAVA DE TU ENVIDIA YO CONOCI A LOS PADRES DE EDGAR SON PERSONAS QUE LE ENSEÑARON PRINCIPIOS, BUENAS COSTUMBRES Y LE DIERON ESTUDIOS COM MUCHOS SACRIFICIOS. LO QUE HACEN UNOS BUENOS PADRES PARA QUE SUS HIJOS SEAN UNOS PROFESIONALES.SI POR COSAS DE LA VIDA ALGUNOS DE NUESTRAS DECENDENCIAS COMENTIERAN ALGUNA FALTA Y SE RECTIFICA NO SE PUEDE ESTAR CALUNDIENDO A DIESTRAS Y SINIESTRAS .SI ES CIERTO QUE YO HE HECHOS COMENTARIOS A OTTO LOS HE HECHOS AJUSTADOS A LAS IMFORMACIONES Y SI POR COSAS DE LA VIDA HE SIDO DURO EN ALGUNOS COMENTARIOS Y NO ES CIERTO LO QUE SE INFORMA ESTOY EN LA OBLIGACION Y LA VALENTIA DE QUE ME DISCULPEN. PUES SOY UNA PERSONA RESPONSABLE QUE NO PUEDO HACER CALUMNIAS, SOLO COMENTARIOS AJUSTADOS A LAS INFORMACIONES YA SEAN DEL ALCALDE Y HASTA DEL PROPIO PERIODISTA AUGUSTO. QUE LE HE HECHO VARIAS OBSERVACIONES TE DIRE QUE DEBES DE ESTAR AGRADECIDO DE ESTA DONACION POR QUE TU NO SABES SI ALGUN FAMILIAR TUYO O TU MISMO PADRAS NESESITAR DE UNA SILLAS DE ESTA DONACION RECUERDAS QUE LA RUEDA DA VUELTA Y SI TIENES MORAL PIDAS DISCULPAS DE ESTAS ACUSACIONES QUE SON DESTRUCTIVAS RECUERDAS QUE EL QUE ESTA ARRIBA LO SABE TODO, AHORA POR QUE TU NO HACES LO MISMO ESTUDIAS Y COMPITES A LO MEJOR ALGUN DIA LLEGAS A PISARLES LOS TALONES A EDGAR. AUNQUE MUY DIFICIL EDGAR TIENE CASI CUARENRTA AÑOS EN SU PROFESION.A LOS SEÑORES DIRECTIVOS DE ESTE PRESTIGIOSO SEMANARIO LES PIDO QUE CUANDO ESTOS COMENTARIOS NO SEAN AJUSTADOS A LA INFORMACION,Y SEAN PARA ESTAMPOR UNAS CALUMNIAS DESTRUCTIVAS SEAN SACADAS O MODERADAS.

  5. Por Julian perez el jun 16, 2009 | Responder

    cuantas migajitas de pan le habrá dado navas a este sujeto para que cometa tantos horrores ortograficos defendiendolo! El merito para tener el lugar de Navas es besarle los pies a Aleman no se necesita ningun grado academico, ni nada mas.-

  6. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 16, 2009 | Responder

    Sr, Jose Ramon si quiere pruebas de la corrupcion y despojo de la familia Navas solo basta que lea las muy documentadas ediciones del Nuevo Diario de los meses de Marzo, Abril y Mayo del 2008 y de Marzo del 2009, en donde muchos ciudadanos granadinos denunciaron al unísono y con valentía las barbaridades en donde utilizando a Jueces hasta cuentas de bancos ajenas dejaron vacias.- Usted dice vivir a tres mil kilometros por eso si no tiene conocimiento de causa no se ponga inutilmente a defender lo indefendible

  7. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 16, 2009 | Responder

    SR JULIAN PEREZ NO NESESITO DE MIGAJAS COMO USTED,QUE A LO MAJOR VIVE DE ELLES YA QUE CADA LADRON JUSGA POR SU CONDICION,YO GACIAS A DIOS Y MI TRABAJO TENGO PARA DARLE A TI Y A TU FAMILIA, VIVO MUY BIEN Y SI ALGIN DIA NESESITAS MIGAJAS, POR ESTE MISMO SEMANAIO ME LO PIDES QUE CON MUCHO GUSTO TE MATARIA EL HAMBRE.Y ALA PERSONA QUE OCUPA MI NOMBRE EN ESTE COMENTARIO SE VALIENTE Y ENFRENTATE A EDGAR SUPONGO QUE SABES DONDE VIVE NO SEAN COBARDES. PARECE QUE SALISTE DEL ANONIMATO….. JUAN PUEBLO.

  8. Por loraverde el jun 17, 2009 | Responder

    Aqui voy a opinar yo; Efectivamente Senor Jose Ramon Garcia R. Se ve que es usted una buena persona. Pero sea un poco mas cuidadoso al escribir.Pues siempre esta poniendo medias palabras.No se si es debido a la rapidez con que escribe o es un poco descuidado. No quisiera entrar en polemicas con ud. Pero usted debe de decir. Como el creo ya fallecido Periodista Oscar Leonardo Montalvan. Lo Mio es Solamente una Actitud En Busca de La VERDAD>

  9. Por loraverde el jun 17, 2009 | Responder

    Y prosiguiendo con lo mismo. Quiero tambien decirle que usted convatio a una persona que opinaba muy bien Que era de nombre Mayra Gonzales.No la conosco, pero ella expreso que por medio de una amiga se entero de esta pagina.Y nunca mas bolvio a opinar.Cuando vio lo de la nota Roja. Yo tambien me sorprendi pues eramos muy pocos los que opinabamos yo hasta le reclame a un amigo diciendole si el habia opinado algo fuera de tono.Pero usted no parecio ni inmutarce. Prosiguiendo siempre a la cabeza con sus comentarios vanguardia.

  10. Por Angel Jarquin el jun 17, 2009 | Responder

    “Navas es mafioso y corrupto” titular de El Nuevo Diario del Jueves 13 de marzo del 2008.- Ojalá y la rueda no de vuelta y este señor Jose Ramon Gracia ( si es que existe y no es alguien de la “familia” navas) nunca sea victima o despojado de ningun bien por las oscuras fuerzas que operan y manejan el poder judicial de Granada y que tan lastimosamente pretende defender en este blog.-

  11. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 17, 2009 | Responder

    al seudonimo lora verde le dire que pueden haber muchas palabras,que que a lo major se escapo la .a la o o la f,no sinnifica nada ya que cuando usted lee un diario tambien pueden fallar palabras o ortografias pues no es esta mi profecion tampoco soy tartamudo, en cunto a la sra mayra que no se enoje ya que no se puede decir si señor o si señora. yo no me enojo a las criticas que que usted me haces,no me molesta en lo minimo,me parece que siento una ormiga en mi espalda mas no un elefante.al sr jarquin no tengo por que ocultar mi nombre si usted vive en granada dirijase donde edgar y lo enfrentas si estas cosas que usted dice sean ciertas mas no lo niego estudie con edgar la primaria y desienden de muy buenas familias y personas.con esto cierro capitulo de estos comentarios para no contestar nigun comentario a nadie pero me decidi que este sea el ultimo en este reportaje, para despedirme les sujiero que no se enojen y enfoquen con con la verdad o con lo que dice el reportaje. al senor julian perez lo considero una bolsa de desechos organicos.

  12. Por loraverde el jun 18, 2009 | Responder

    Jose Ramon Garcia; No sea tan chusma modere sus pasiones, usted es un espiritu de contradiccion.Pues no hace mucho le dijo cara de cerdo al pobre Otto Navas; y al otro acompanante le dijo Cara de Hambre.Coja todo con caracter deportivo. No se exalte….

  13. Por Maria Buenrostro el jun 18, 2009 | Responder

    Se le agradece y que bueno ese gesto caritativo para con nuestros ancianos. En vez de estar criticando ponganse a trabajar y hagan algo bueno por la patria. Solo saben ver la estilla en el ojo del hermano y se miran el tronco que puede estar dentro de los ojos de usted los que solo critican.

  14. Por fabiola gutierrez el jun 19, 2009 | Responder

    Estoy Deacuerdo con Maria pero al mismo tiempo
    Jose Ramon porque LE DUELE? sera que el es familiar?

  15. Por fabiola gutierrez el jun 19, 2009 | Responder

    QUE NO COJA LUCHA !!!!!!!

  16. Por Mayra Gonzales el jun 19, 2009 | Responder

    Senor Loraverde, no me he retirado, ni me he enojado con el Senor Garcia; estuve de vacaciones y trate de alejarme por un rato de lo que acontece en el mundo. Pero, aqui estoy de nuevo; opino lo mismo que una parte de Uds. a que lo que este Senor Navas ha dado ha sido una limosna para asi segun el, asegurarse un espacio alla arriba. Quien no conoce a este Senor, el es parte del sinnumero de abogados quienes toman esa profesion para su provecho personal y no para defender lo que es justo. Al igual que el, existen muchos que aspiran por un cargo con el afan de explotar al maximo el sacrificio de los demas. Decia un filosofo que “Detras de cada fortuna, existe un crimen o una explotacion”. Para el Senor Garcia, no se altere, no defienda lo indefendible, recupere valores y principios tales como: honestidad, prudencia, discrecion, respeto a los demas, etc.
    Hasta luego

  17. Por Jack Head el oct 18, 2009 | Responder

    Considero que el magistrado Navas es una excelente persona que ha ayudado a muchos sin recibir nada a cambio le conozco de hace muchos años es un profesional honesto, sabemos que tiene muchos detractores politicos, lo que pretenden minimizar sus buenas acciones.Aquellos que hablan mal acaso han hecho algo a favor de los necesitado? por favor sean mas positivo.

  18. Por transito sanchez el ago 11, 2010 | Responder

    gracias al magistrado por tan bella obra que dios los bendiga yo les pido una obra de caridad muy grande es para una abuelita desprotegida y muy pobre ella tuvo un muy grave accidente la cojio un carro y la dejo muy mal ella esta en silla de ruedas y desafortunadamente se le ronpio y no tienen como comprarle otra silla porque a ella le anputaron una pirna y la otra la tiene con ingertos ella no tiene como movilisarse ella vive con una hija que es madre cabeza de familia y no tiene trabajo y tiene dos hijas y la mama discapacitada veven en condiciones muy precarias en un barrio muy pobre y no tienen ayuda de nadie dios los bendiga por la ayuda que les puedan brindar por lo pronto ella nesecita la silla de ruedas es urgente ella es una abuelita de 70 años y esta muy enferma dios los bendiga y muchas gracias al magistrado navas

  19. Por Lorraine Moran el mar 29, 2011 | Responder

    El primer error en todo esto es que NO las donó él …Fue Vermont Usa quien las donó y él solo las llevó….por eso lo hizo público para quedar como HEROE…..no es raro que estos “Magistrados de Paquete” se lucren con sus estafas, pero claro hay que poner BOZAL para que no se sigan saliendo los trapitos al sol, para el o la que pide “PRUEBAS” lo que está a la vista no necesita de anteojos,tristemente estamos en un país bien jodido y corrupto….lo Amo con el Alma….pero cada vez es más triste no poder hacer nada contra estas HIENAS!

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.