Magistrados de la Suprema inauguran ampliación del Complejo Judicial de Granada

agosto 3, 2009 – 9:38 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Dr Manuel Martinez, Presidente Corte Suprema de JusticiaMagistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), incluyendo al Presidente Manuel Martínez, inauguraron el miércoles 29 de julio 2009, la ampliación del Complejo Judicial de Granada.

El doctor Manuel Martínez, Presidente de la CSJ, develó la placa, ante el embajador de China Taiwán, en Nicaragua, Chin Mu Wa. La ampliación se comenzó a ejecutar en su fase constructiva en el 2004.
La obra es financiada por donación de 300 mil dólares del Gobierno de China Taiwán. A las nuevas instalaciones se trasladan las salas del Juzgado de Distrito Penal de la Niñez y Adolescencia, Juzgado de Distrito Penal de Audiencia, Juzgado Segundo Local Penal, Juzgado de Distrito Penal de Ejecución y Sentencia y una nueva sala de audiencias para el Tribunal de Apelaciones.

La actividad la presidieron también el magistrado Edgard Navas Navas, el alcalde Eulogio Mejía, doctora Ligia Rivas, Presidenta del Tribunal de Apelaciones y Monseñor Alfonso Alvarado, de la Diócesis de Granada.

Las puertas del recinto judicial llevan el nombre de Adán Sequeira Arellano. Abiertas al público en 1998.

“Chinitas” a trabajadores judiciales que exigen mejores salarios

El doctor Manuel Martínez, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, le lanzo algunas “chinitas”, delante del chinito taiwanes, a los trabajadores judiciales que están exigiendo mejores salarios.

Dijo que “de nada sirve tener bonitos edificios, cuando mañana hacen una huelga, enllavan o encadenan las puertas, negando la entrada a los usuarios de justicia”.

“Eso desdice nuestro quehacer. No somos fabricantes de una zona franca, somos miembros de una institución, somos los médicos de los males sociales”, predicó el alto magistrado.

Dirigiéndose a funcionarios y jueces, Martínez les recordó que están obligados a actuar bien, con apariencia, pulcritud, esmero, abnegación y vocación de servicio al público. Nada de malas caras o confrontaciones de jueces con abogados críticos de malas actuaciones de los judiciales.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Magistrados de la Suprema inauguran ampliación del Complejo Judicial de Granada”

  1. Por sasha el ago 3, 2009 | Responder

    Bueno lo unico que puedo comentar, es que, irreconocible el senor Navas Navas.La ultima vez que lo vi fue en el 1969. Tendria unos 23 Anos Navas..Un muchacho espigado y delgado. Ahora hace poco me vine a enterar que era casado, con Angelina Gutierrez Muy bonita Angelina, Tal que yo me imaguine que Otto. seria un muchacho de unas 120 libras de peso. Bueno por lo menos no estoy sola yo peso 300. Que les parece???.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el ago 3, 2009 | Responder

    muy buenas las edificaciones,del complejo judicial de granada.recordemos que no son las edificaciones, las que van a hacer una buena justicias son los juez.esperemos que usen sus buenas conciensa y ganas de cumplir con ese juramento que hacen los juez.y no se vendan al mejor postor y seguir pensando. CUANTO VALE UN JUEZ.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.