Malacatoya se acabo: clamor por agua, agua y mas agua es generalizado

marzo 17, 2008 – 11:36 am -

Malacatoya, Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Es realmente dramática la situación de una Malacatoya sin agua potable para que las personas tomen y hagan sus labores domésticas, haciendo pensar a muchos vecinos de este pueblo rural, localizado a unos 28 kilómetros al noreste de Granada sobre un maltrecho camino que en verano es muy polvoriento y en invierno es un verdadero infierno.

El clamor por el agua nace desde el momento en que las autoridades de ENACAL cambian a Ricardo Valle, conocido cariñosamente como ???El Ejen???, como encargado de administrar los pozos y bomba, por Esmelia Trujillo. Según María Diolinda López, cuando ???El Ejen??? manejaba las cosas el pueblo no sufría de sed, el abastecimiento de agua era total. Ahora les dan el agua a cuenta gotas.

María Diolinda dice que hay dos pozos y un pozo abastece la parte de Los Angeles y Malacatoya se queda sin agua. Diolinda, quien ha vivido mucho tiempo en Estados Unidos, se muestra muy triste de la situación en que se encuentran mas de 20 mil personas. Agregó que el agua la cortan a las seis de la tarde y por economizar la luz no activan la bomba del otro pozo y ???no queda agua ni para lavarnos la boca en la mañana???.

???Los niños se van a clases sin bañarse. No hay para hacerles su desayuno a los viejitos en la mañana, porque no hay agua. ENACAL exige pagos puntuales del agua que no da???, expresa María Diolinda.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.