Manuel Chávez denunció al prestamista Oscar Moreira de negociar cabezas de algunos trabajadores que no afiliados a su sindicato, al estilo Judas

febrero 25, 2009 – 8:43 pm -

5.- Manuel Chávez, Sindicato CGT (i) Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El dirigente sindical Manuel Chávez, de la Central General de Trabajadores Independientes, CGT (i), denunció el martes 17 de febrero 2009, en una asamblea de trabajadores municipales, que el dirigente del sindicato de la Unión Nacional de Empleados (UNE), el prestamista Oscar Moreira, le dio “un puñalada trapera a sus propios afilados”.

Según Chávez, el usurero puso en bandeja de las nuevas autoridades municipales a su afiliado y dirigente de UNE, Marlon Barahona. Otra negociación de Moreira, jugando con los intereses de los trabajadores, según Chávez, fue la de la señora Luisa Montiel.

Agrega Chávez, que Moreira en las negociaciones privadas con el anterior alcalde, Alvaro Chamorro Mora, pidió el cargo de doña Luisa, que era jefa de Servicios Generales, para que se lo dieran a la esposa del prestamista, la señora Kenia ??urinda, quien actualmente ostenta dicho cargo.

La asamblea se efectuó con unos 100 trabajadores afiliados a los sindicatos de la CGT (i) y el Augusto César Sandino. Chávez calificó a los directivos de UNE como personas “inteligentes, profesionales, pero sin cerebro”.

TRABAJADORES APRUEBAN NEGOCIACIONES CON ALCALDIA

Las actuales autoridades heredaron de las administraciones de los hermanitos Chamorro Mora, una herencia nefasta de 8 millones de córdobas al INSS y 4 millones a la DGI.

En este sentido habló el sindicalista de la CGT (i), Manuel Chávez, considerado que esta situación impide que los trabajadores accedan a los beneficios propios de esta institución de beneficio social al trabajador.

5.- Jorge Sánchez, sindicalista En tanto, don Jorge Sánchez, Secretario General del Sindicato Augusto César Sandino, dijo el miércoles 17 de febrero, en el Palacio de la Cultura conocido como CPC, que Moreira y compañía lo andan descalificando, acusándolo de servil al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de traidor.

Sánchez, habló a los trabajadores de la necesidad de negociar con la administración municipal, para buscarle salida a la crisis financiera de la comuna.

La idea planteada por Sánchez estaba dirigida a meter una reflexión entre los trabajadores, sobre su futuro laboral. El asunto está en que la Comuna, por su misma situación de quiebra, puede cerrar y dejar sin empleo a todos.

El peligro es “quedarse sin salario o ganar la mitad de lo que ganamos. Eso es duro”, subrayó Sánchez. Los trabajadores apoyaron que se de paso a la negociación, de modo que salgan beneficiados y no perjudicados, en medio de la crisis financiera reinante.

Además, don Jorge se refirió a la urgencia de pensar en Granada, que necesita la atención de los trabajadores, porque es la fuente del empleo que todos tienen. Trabajadores que no producen beneficios para la ciudad, no tienen sentido de existencia. “Granada necesita progreso. Los granadinos no van a pagar sus impuestos sin no hay obras”, destacó Sánchez.

5.- Trabajadores municipales votan unánimemente Arremetió contra os que los andan descalificando, por su posición mesurada, diciendo que “ni nos vendemos ni nos alineamos con nadie”, juró el legendario líder obrero.

Refiriendo a su sindicato, el Augusto César Sandino, dijo que su lucha va dirigida a lograr estabilidad laboral y vigilar que Granada progrese como resultado del trabajo de todos.

Pidió autorización a los trabajadores para negociar con la administración y la respuesta de los trabajadores fue su aprobación total a mano alzada.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.