Marcha del Tren Cultural lleva a los estudiantes por los senderos de la historia

junio 29, 2009 – 10:09 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Tren Cultural en GranadaEl corte de energía eléctrica, el jueves 25 de junio 2009, interrumpió la marcha del Tren Cultural que lleva a los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria por los senderos de la historia, la magna Cruzada de Alfabetización de 1980 y el compromiso con su país.

El Tren Cultural es la articulación de tres vagones en los que se exponen: 1. Antecedentes históricos de la Cruzada Nacional de Alfabetización. 2. Vivencias y datos históricos y 3. El vagón de la reflexión y el compromiso de los estudiantes.

Los estudiantes pasan en grupos de 15, los que son guiados por un grupo de jóvenes profesionales que les muestran el contenido de cada vagón y responden a preguntas.

Al final se da el compromiso de cada quien, se hacen fotografías de los muchachos, las que les entregan con el compromiso que queda grabado en las computadoras.

Afiche Cruzada Nacional de Alfabetizacion de los anos 80El Tren Cultural comenzó a funcionar desde el lunes 22 de junio, atendiendo a los estudiantes de lunes a viernes. Los ciudadanos en general serán atendidos el sábado 27 de junio y el sábado 4 de julio 2009.

Hasta el Jueves ya habían asistido el María Auxiliadora, Salesiano, San Antonio y el Instituto Técnico en Administración de Empresas (INTAE).

La actividad es patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica y la Universidad Centroamericana (UCA).


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.