MARENA capacita a granadinos sobre manejo de desechos sólidos

noviembre 29, 2008 – 5:00 pm -

3.- Taller Guía Educación Ambiental para el manejo de Rsiduos Sólidos Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MAREN), realizó taller para el manejo de Guía de Educación Ambiental para el Manejo de Residuos Sólidos, realizado el viernes 28 de Noviembre 2008, en el local de la delegación MARENA en Granada.

La licenciada Ligia María Flores Castillo, delegada territorial MARENA Granada, habló con LAVERDAD sobre el taller que esta dirigido a pobladores, con material didáctico y pedagógico bastante creativo, incluyendo un bonito juego, tipo Monopoly, pero de corte ambientalista.

3.- Lic.Ligia Flores Castillo Al evento asistieron delegaciones de Granada, Malacatoya, Nandaime, Diriómo y Diriá. La idea, según Flores, es “sensibilizar a la población con la implementación de la guía, que de manera masiva será distribuida en eventos similares al del MARENA, reproducidos en la comunidad urbana y rural.

Se pretende formar a la población en la idea de reciclar la basura, en sus diferentes expresiones orgánicas e inorgánicas, lo que lleva a un proceso de descontaminación ambiental y del Gran Lago Cocibolca. Se difunden manuales sencillos, “elaborados por el equipo técnico del MARENA, para que la población aprenda a manejar desechos sólidos. Este es el primer taller a nivel nacional y el segundo se realizará en León”, explica Ligia.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.