Margarita Molina invitó a sindicalistas a trabajar por Granada

febrero 7, 2009 – 11:45 am -

2.- Lic. Margarita Molina Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La licenciada Margarita Molina, instó a los líderes sindicales reunidos el lunes 2 de febrero 2009 con el nuevo Gobierno, a “trabajar por Granada”. En la sesión de trabajo estuvieron presentes los sindicalistas Oscar Moreyra, Juan Carlos Mairena, José Jesús Saballos, Manuel Chávez y Jorge Sánchez.

El más notorio es Oscar Moreira, quien además de ser líder sindical, es prestamista y recaudador de impuestos. No es muy sano que un prestamista sea recaudador de impuestos y, para remate, dirigente sindical. Da mucho que pensar.

“QUIEBRA T??CNICA” SE PODRÍA LLEVAR A “MOROS Y CRISTIANOS”

No cabe la menor duda que el nuevo Concejo Municipal esta cerrando filas para convencer a los lideres sindicales municipales que la mejor opción es buscar como preservar el empleo ante la crisis.

2.- Lic. Emilio Mena En ese sentido habló el concejal sandinista Emilio Mena, quien advirtió a los dirigentes sindicales que si no hay solución esta la salida de la quiebra técnica que “se lleva a moros y cristianos”. Todos saldrían con una mano adelante y otra atrás, sin nada.

SINDICALISTA RECLAMA INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO

El prestamista, dirigente sindical y recaudador de impuestos Oscar Moreira, reclamó al Concejo Municipal el incumplimiento del Convenio Colectivo en un 97 porciento.

2.- Oscar Moreira, Sindicalista “Ni siquiera han cumplido el 3 porciento”, fustigó Moreira a los concejales, que en pleno están dando pautas para que los concejales entiendan la situación crítica de las finanzas municipales y adopten una actitud más acorde a la realidad.

Moreira dijo que el Gobierno anterior, de Alvaro Chamorro y Rosalía Castrillo, no cumplieron con los medicamentos para el trabajador. Aseguró que algunos trabajadores de La Joya que “salieron del basurero vomitando la sangre, dañados y no se les dio una atención”.

Moreira dijo que “el Honorable Concejo no pueden venir a decir, ahorita, que no van a correr a nadie, pero que renunciemos al Convenio Colectivo. Yo no voy a renunciar al Convenio Colectivo. Existen leyes que están protegiendo a los trabajadores”.

REFLEXIONAR SOBRE CONVENIO COLECTIVO COMO PARTE DE LOS PROBLEMAS DE GRANADA

2.- Arq. Flor de María Rivera La concejal sandinista Flor de María Rivera, sugirió a los dirigentes sindicales de la Alcaldía reflexionar respecto al impacto negativo del Convenio Colectivo en las proyecciones del municipio.

Dijo que Granada esta sucia, “le falta muchas veces, lo mínimo, que es el bacheo en sus calles, una tabugía para conducir las aguas pluviales y la estructura básica para que esté sana, para que esté limpia y para que nosotros los ciudadanos podamos estar en ella para darle las mínimas condiciones de sanidad”.

La ex candidata a alcalde por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), reconoció a los trabajadores su derecho a luchar por sus beneficios, “pero, en este momento, en que estamos en una situación de quiebra, nuestra postura debe ser diferente a cuando estábamos en condiciones normales”.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.