Mario Chacón con problema de pie diabético que lo mandó al hospital

mayo 22, 2008 – 5:43 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

mario-chacon.jpg
Mario Chacón Silva

El periodista Mario Chacón Silva, esta internado en sala de varones del Hospital Japón Nicaragua, atendiéndose un pie diabético, del que le resulto una infección que lo obligo a hospitalizarse. Mario esta muy contento de la atención que le están dando en el hospital.

Se mostró muy emocionado por la vistita que le realizara LAVERDAD, en las personas de nuestro director Augusto Cermeño y la subdirectora, licenciada Marlene Urbina. Mario ha estado atendiendo sus asuntos, desde la cama del hospital para que no se detenga la edición de su periódico Nica Noticias.

Chacón lamento que los periodistas no contemos con un seguro, ???como en Costa Rica, en la misma Honduras, ya los periodistas gozan de un seguro social bueno. Igual en Guatemala y Panamá???. Se quejo que estemos viendo los problemas de alrededor ???y los nuestros no los estamos viendo y tenemos tendencias a la autodestrucción???. De pronto, Mario estalla en un llanto mudo y seco, pero eso no lo detuvo mucho, dijo que estaba liberando energía negativa y adquiriendo más energía espiritual.

Dijo que entro con fiebre, hace 22 días, que eso ya fue superado y ahora (lunes 19 mayo 2008) se siente bien. El pié diabético se le infestó, debido, según Chacón, a que sus defensas estaban bajas. Posiblemente este un mes más en el hospital, desde donde continua dirigiendo ???estrategias de trabajo???.

Chacón Silva insiste en la necesidad de luchar por el seguro social de los periodistas, que van pasando a la tercera edad y ???su futuro es incierto???. Hay muchos periodistas que mueren en sus casas o en hospitales sumidos en la pobreza, sin que tengan algún respaldo institucional y hasta faltos del cariño familiar.

BIEN ATENDIDO Y NO ENTIENDE PORQUE TANTAS QUEJAS DEL HOSPITAL

Luego de soltar el teléfono por una llamada de trabajo, por celular, el periodista Chacón nos comenta la magnífica atención que le brindaron el personal hospitalario, desde el que barre, la enfermera y el médico. Se siente bien atendido y da muchas muestras de gratitud por la suerte que le ha tocado en sala de varones de un centro asistencia de salud pública.

Se siente tan bien atendido como en el Hospital de los Pellas en Managua. Lo pasan chequeando, le examinan la sangre, le toman temperatura, exámenes para los riñones, la presión y como seis u ocho veces lo inyectan en el día. No se explica ???porque la gente nos quejamos de los hospitales, pero el de Granada es número uno???.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Mario Chacón con problema de pie diabético que lo mandó al hospital”

  1. Por OCTAVIO JIMENEZ el jun 15, 2009 | Responder

    ESTIMADOS SEÑORES, ESTOY VIENDO EL CASO DEL SR. MARIO CHACON, LS CONTACTO POR QUE FABRICAMOS UN ANTISEPTICO ESPECIAL PARA PIE DIABETICO, QUE ACTUALMENTE SE APLICA EN EL HOSPITAL METROPOLITANO, EL HOSPITAL PELLAS Y OTROS, ESPERAMOS PODERLES AYUDAR. SALUDOS . ING. OCTAVIO JIMENEZ

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 15, 2009 | Responder

    amigos periodistas.de verdad.verdad,cuanto siento que vuestro compañero,el sr mario chacon, esta enfermo.les sugiero que hagan una cooperativa de periodistas y asi lograr ciertos beneficios, que creo que el pais existen como en otros ,no me vasta dar esta idea yo quisiera.mandar una colaboracion pero en este pais no nos permiten envio de dinero si no esta registrado como familia cercana,a lo mejor los demos lectores de este semanario electronico tengan bondad y facilidad de darles una colaboracion a este periodiste que que con muchas dificultad esta cumpliendo con el deber de informarnos de muchos acontecimientos.

  3. Por oscar baez herrera o brunilda herrera de baez el jun 25, 2012 | Responder

    Esperamos que pronto se recupere de su pies a don Mario siempre lo recordamos toda la Familia Baez aqui en San jose de Costa Rica. Esperamos nos conteste por la Redes Sociales.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.