Masaya sede de mujeres constructoras

octubre 25, 2008 – 5:35 pm -

Masaya, Nicaragua
Por: Leopoldo López

El municipio de Masaya, fue sede del segundo encuentro de mujeres que comparten un oficio técnico. “Las mujeres sufrimos el machismo de muchas formas y en la aplicación a trabajo de la construcción se vive la falta de confianza en las personas del sexo femenino en labores de liderazgo”, dijo Ivania Ruiz, recién egresada de la carrera de arquitectura.

En Masaya, la Escuela de Cooperación Española, ha impartido clases técnicas en la construcción durante ocho años, y hasta la fecha se ha logrado obtener certificado de técnica de construcción 18 mujeres de un total de 245 promocionados.

Claudia Fernández, directora de La Escuela Taller de Cooperación Española dijo, “en este año tenemos matriculada a seis mujeres de las cuales esperamos que todas concluyan. Ellas se retiran de las clases por que son afectadas cuando la mamá se enferma, tienen que asumir el rol de ama de casas, o sus novios y amigos no comprenden el trabajo que han decidido realizar”.

Con el segundo encuentro de mujeres constructoras se espera formar una red de mujeres afiliadas a todas las asociaciones, donde todas estén integradas luchando por sus derechos.

En la actividad femenina, participaron cien mujeres de diferentes partes del país y los gastos del evento es financiados por las misma féminas y apoyados con algunas organizaciones; asociación de Mujeres Constructoras de Condega (AMCC), Escuela Taller de Cooperación Española Masaya (ACCI), Fundación Miguelitos y alcaldía de Masaya.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.