Megaboutique de ropa usada, manda a la calle a todos sus trabajadores en un aparente arranque de furia de administradora

febrero 1, 2009 – 12:41 pm -

11.- Establecimiento Megaboutique Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Cecilia, la administradora del negocio de ropa usada denominado Megaboutique, despidió de forma violenta y masiva a sus trabajadores, en un arranque de furia porque un par de trabajadoras la demandaron ante las autoridades del trabajo.

LA VERDAD visitó el lugar, que estaba cerrado, mientras media docena de trabajadoras y un trabajador estaban apostados en la entrada, comentando lo sucedido.

Lo que más les duele a las damas, es que la administradora, de origen salvadoreña, las hizo una requisa general, desnudándolas, para ver si llevaban algo. Les manoseó el cuerpo y las corrió sin mas ni más.

La administradora les dijo que les va pagar en las oficinas del Ministerio del Trabajo, pero “no fue ahí donde nos contrataron, nos contrataron en la tienda”, comentó Fátima Romero Rueda, de 21 años, una de las afectadas.

11.- Trabajadores despedidos del Megaboutique Por su lado, Alvaro Mairena Rodríguez, dijo que llegó el jueves el Misterio del Trabajo y luego llegó la policía diciendo que iban a cerrar la tienda. “Nos dijeron que ya están artos de nosotros y nos corrió definitivamente”, manifestó Mairena.

“Dicen que nosotros hemos robado y no hemos robado”, agregó. Aseguró que a los varones los han desnudado “por los menos dos veces, desde que la administradora llegó”.

Ivana Mejía, dijo que llegaron el viernes a trabajar normal, semblantearon una reunión sin pensar que les aguardaba el despido. La presunción que se maneja, según Ivana, es que os trabajadores sacaban prendas y ropa de la tienda.

“Las cosas no son asía, lo que pasa es que quieren despedir al personas para no pagar lo que deben”, manifestó Ivania. A la señora Cecilia, no logramos localizarla.

Gisel Zúñiga, de 20 años, dijo que la salvadoreña las esta despidiendo sin motivo alguno y no respeta su estado de gravidez. Incluso, llevó su documentación sobre su estado de embarazo “y no le importó”.


Archivado en Departamentales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Megaboutique de ropa usada, manda a la calle a todos sus trabajadores en un aparente arranque de furia de administradora”

  1. Por JoseJose el feb 8, 2009 | Responder

    Yo, como dueño de nogocio comprendo a la señora Salvadoreña la frustacion de ella, ya que yo estoy en la misma situacion, los empliados solo llegan a ver que se roban y y no a trabajar ya que hay que estarle llamando la atencion y de una ves se ofende y se largan sin darle el tiempo necesario para re-emplazarlos y salen corriendo al departamento del trabajo haciendose los ofendidos, y en Granada no hay ley que proteja al empliador cuando hay pruebas que el trabajador se roba las cosas de uno, lo unico que hace la policia es rear un expediente y despues va al archivo del olvido.

  2. Por managua el jun 12, 2010 | Responder

    Si esos salvadoreños son unos maldito hijos de putas asi en managua son iguales solo despidiendo alas personas vive y nadi les dice nada hace y de sace con los empleado pero como son mareros les tienen temor el ministerio del trabajo a esos hijos de puta………. la famosa dueña de nombre (santos lucila)

  3. Por Dany el ene 8, 2012 | Responder

    Bueno yo pienso q esta gente se han hecho d dinero x todas las personas q han llegado a comprarles,deberian dejar d comprar ropa usada en el mercado hay buena ropa bonita y barata y es nueva,el andar algo d marca no t da elegancia ni tampoco t hace mejor ser humano,con tu ropita limpia y bien arreglado (a) comprada en donde sea te veras mil veces mejor q con una camisa guess o calvin klein q todos ven donde la estas comprando ose en un pulguero..! Asta puedes agarrar una enfermedad en la piel..! ?

  4. Por Joselin Rojas el abr 24, 2013 | Responder

    No, pues si con los clientes son unos desconfiados que los quisieran desnudar al salir y entrar como seran con los pobres empleados que trabajan en estas tiendas si a uno lo revisan cuando va de compras peor que en los bancos, hay camaras en todos lados, como no los revisaran a ellos debrian dar gracias a Dios que tienen fieles trabajadores porque los he visto que son dependientes, cajeros pero la hacen todo el dia de guardas de seguridad y ni?eras tras los clientes porque? porque desconfian de todo mundo, pero no todo el que llega alli es a robar y a los clientes se deben. Les recomiendo a este personal que despidieron en masa y de esta forma que gasten todos los recuersos posibles, ministerio del trabajo, Derechos humanos, pero que les paguen todas las prestaciones que les deben pagar. Esta gente se ha enriquecido en este pais y quieren tratar como m…. a los clientes y trabajadores… Dele gracias a Dios Megaboutique que la gente les llega a comprar y la necesidad de la gente los lleva a entrar a una empresa que a simple viste se mira que son malpagados y explotados…

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.