Mientras MARENA deja sin opción laboral a más de 300 cabezas de familia en La Fuente, el bosque de Río San Juan sigue desapareciendo con la venia del Gobierno

febrero 25, 2009 – 8:57 pm -

Granada, Nicaragua
3.-Carga de madera preciosa lista para el aserrío Por: Augusto Cermeño

Mientras el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), resta posibilidades de empleo a más de 300 cabezas de familia, con su capricho de impedir la apertura de una empresa curtiembre, amigable con el medio amiente, el bosque de Río san Juan sigue haciéndose humo y muebles.

En Granada vemos desfilar grandes rastras cargadas de trozas de madera preciosa, como el Cedro Real, el Guapinol y la Caoba, algunos de ellos con prohibiciones.

El lunes 16 de febrero 2009, en horas de la tarde, logramos captar un gigantesco furgón con doble rastra, cargando más de dos docenas de grandes trozas de madera procedente de Kukara Hill, Río san Juan.

3.- Javier Velázquez Robleto La madera, según el joven ayudante Javier Sebastián Velásquez Robleto, va para un aserrío en Masaya, propiedad de una señora que solo identificó como Liliam.

Dijo que el furgón es manejado por Jorge Luis Murillo, originario de Granada, igual que él. La carga es de madera guapinol y caoba. Toda la madera va autorizada por Instituto Nacional Forestal (INAFOR). Los ambientalistas brillan por su ausencia, están muy ocupados impidiendo que se abra una nueva fuente de trabajo en La Fuente.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.