Misa del Centenario del Corazón de Jesús: fue como una exaltación al infinito poder de Dios???

marzo 30, 2009 – 3:49 pm -

1-celebracion-del-centenario-del-corazon-de-jesus-en-la-iglesia-la-mercedGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El miércoles 25 de marzo 2009, cumplió 100 años el altar del corazón de Jesús, colocado en un nicho muy hermoso, localizado en la nave norte de la Iglesia de la Merced, de donde fue bajado y expuesto a los feligreses que abarrotaron cada pulgada del templo.

El centenario del Corazón de Jesús, que fue instalado en su altar hace 100 años, por iniciativa de Monseñor Guillermo Pereyra, contando con los solemnes oficios religiosos de tres sacerdotes presididos por el Obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Bernardo Hombach.

Hombach, llamó a los feligreses a ponerse “en presencia de nuestro Dios, reconociendo que todos somos pecadores y que continuamente necesitamos del perdón de Dios”. Una confesión masiva de feligreses resonó en el enorme templo, cuando la noche comenzó a abrigar con su oscuro manto la ciudad de Granada.

1-obispo-de-granada-bernardo-hombachHambach destacó la iniciativa de Monseñor Pereyra, que “dedicó al Corazón de Jesús este altarcito que está en un nicho”. Trajo al recuerdo cuando la Merced era un Convento de los monjes mercedarios, “donde habían sacerdotes, cada uno celebrando en la mañana su Santa Misa. Entonces habían muchos altares…”.

Profundizando aún más, Monseñor Hombach imaginó centenares, miles de misas celebradas durante 100 años ante el Altar del Corazón de Jesús. Llevó a los feligreses por el camino de los recuerdos, destacando las bendiciones de Dios, “desde este lugar, al pueblo de Granada”.

Imaginó “un río de gracias que salio de este Altar. En aquel tiempo era poco lo que quedaba después de la quema del filibustero de la linda ciudad de Granada. Esta iglesia era la única iglesia que, más o menos, había quedado en pie y servía de iglesia parroquial”.

RECORD?? AN??CDOTAS

1-procesion-alrededor-de-la-parroquia-de-la-merced-despues-de-la-misa-solemneAdemás de reconocer la devoción de los granadinos de épocas pasadas y las de hoy, al Sagrado Corazón de Jesús, Monseñor Hombach sacó a flote sus propios recuerdos.

Cuando apenas frisaba los 7 años, Monseñor Hombach, “estaba rebuscando en un cuarto que tenía en casa, donde habían cosas viejas, algunos libros, cosas interesantes para los niños”.

Encontró un devocionario del la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y se lo llevó. Recuerda que contenía oraciones de la mañana, al medio día y la noche. Esto le interesó al pequeño Bernardo.

El librito lo llevó con él durante mucho tiempo. Se preguntó si “no fue en aquel momento cuando Dios sembró la vocación sacerdotal en mi corazón. Creo que es un camino excelente para conducirnos a Jesús”, reveló Hombach.

El guía espiritual de los granadinos mostró a todos la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, en la que se revela como Jesús muestra su corazón. “Esto quiere decir que Dios tiene un gran corazón para todos ustedes, un corazón abierto”.

Interpretando el mensaje religioso, Hombach dijo que “es una expresión profundamente bíblica. Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su propio hijo. Y, el amor de Dios ha sido diseminado entre nosotros”.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.