Monseñor Hombach cree que el aborto se sigue aplicando en Nicaragua, a pesar de proscripción por mandato de Ley

marzo 30, 2009 – 3:13 pm -

4-misa-solemne-en-el-centenario-del-corazon-de-jesus-foto-demetrioGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

En la Misa del Centenario del Corazón de Jesús, cuando se trató el tema del derecho a la vida, de la defensa religiosa de este tema, cuando se trata de matarla antes del nacimiento del ser humano. Monseñor Bernanrdo Hombach cree que el aborto se esta aplicando en secreto, en Nicaragua, aún con la proscripción por mandado de Ley.

Habló de iniciativas, en otros países, de asumir adopciones espirituales de niños “desde su primer momento de existencia, bajo el corazón de su madre, hasta cuando nace. Los que están en peligro de ser matados…”.

Los padres adoptivos espirituales de niños en peligro de ser asesinados desde el vientre de la madre, “rezan diariamente. Hay muchos en el mundo entero, grupos que se han formado para rezar para estos niños”.

UN S.O.S. ANTE SAGRADO CORAZ??N DE JES??S

4-fieles-catolicos-se-disponen-a-salir-en-procesion-con-la-imagen-del-sagrado-corazon-de-jesusMonseñor Bernardo Hombach pidió al Sagrado Corazón de Jesús, ayuda “en esa lucha a favor de la vida biológica, la vida de gracia, la vida del amor de Dios en nuestros corazones, para que la gente conozca que Cristo es el enviado de Dios”.

Las palabras del Obispo se dieron ante la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, en la celebración del centenario de su altar en la Iglesia de La Merced, el miércoles 25 de marzo 2009. Monseñor dio los oficios religiosos apoyado por los sacerdotes Sergio Hernández, Párroco de La Merced y Mario Jarquín.

Interpretando el mensaje bíblico, Monseñor dijo que nosotros somos “los testigos de la verdad y la vida…”. Luego se desató una lluvia de aplausos, entre los que se escuchaban vivas de monseñor Hombach a Cristo, al Sagrado Corazón de Jesús y a María Santísima.

OR?? POR LA FAMILIA, NI??EZ Y JUVENTUD

4-obispo-hombach-pide-por-la-proteccion-de-la-familiaLa oración final de Monseñor Bernardo Hombacha, ante el sagrado Corazón de Jesús, estaba centrada en una petición por la familia, los matrimonios, la protección para niños, niñas y jóvenes.

El obispo clamó ante Dios porque nos haga fuertes contra el pecado y pidió que se nos otorgaran los dones del Espíritu Santo “para que podamos amarnos como verdaderos hermanos y sepamos conducirnos con rectitud en esta vida”.

Además, elevó su voz al creador “por medio del Corazón Inmaculado de María” pidiendo que “nos lleve a la perfección de la vida cristiana, para que podamos gozar de ti en la vida eterna”.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Monseñor Hombach cree que el aborto se sigue aplicando en Nicaragua, a pesar de proscripción por mandato de Ley”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el mar 30, 2009 | Responder

    MONSANOR, ESTA BIEN QUE ORE POR ESTAS MUJERES QUE LE QUITAN EL DERECHO DE NACER,A ESTOS INFANTES QUE NO LOS DECEAN Y BUSCA LO MAS CRUEL Y ASESINATO,COMO ES EL ABORTO A ESTAS PERSONAS CREO QUE DIOS NO LAS VA APERDONAR,NI ALOS INESCRUPULOSOS MEDICOS O ENFERMEROS QUE SUMINISTRAN LOS FARMACOS PARA TAL FIN ,ES TIEMPO NO SOLO DE ORAR SI NO DE ISTRUIR A ESTAS MUJERES,QUE ANTES DE SACIAR SUS APETITOS XECSUALES Y SALEN ENBARASADAS RECUREN AL ABORTO.PRIMERO QUE USEN ANTI CONSECTIVOS,Y PRESERBATIVOS PARA EVITAR,ASESINAR A ESTOS INOCENTES,YA QUE FALTAN AL MANDAMIENTO DE DIOS QUE ES.NO MATARAS………..

  2. Por Mayra Gonzalez el abr 2, 2009 | Responder

    Este tema del aborto a mi parecer es bien delicado sobre todo en el aspecto religioso. No estoy de acuerdo con el senor Garcia, quien en su comentario culpa a las mujeres de tomar esa decision, mas bien creo que es un problema social ya que, muchas mujeres se han visto obligadas a tomar esa decision por la actitud irresponsable de los hombres. El aborto deberia a mi parecer dejar de ser ilegal y no verlo mas como una accion criminal, mas bien legalizarlo, mas educacion sexual, crear conciencia tanto en el hombre como en la mujer por una relacion sexual con responsabilidad y sobre todo ser mas estrictos en aplicar las leyes a padres irresponsables, quienes se olvidan de los hijos cuando se trata de mantenerlos, olvidandose que algun dia pueda ser que necesiten de estos hijos cuando se encuentren viejos o en situaciones economicas dificiles.

  3. Por JOSE RAMON GARCIA R el abr 2, 2009 | Responder

    CREO QUE LA SRA MAYRA ,ESTA MUY EQUIVOCADA EN CUANTO LEGALISAR EL ABORTO,ESTE CRIMEN COMO ES EL ABORTO EN MUCHOS PAISES ES CASTIGADO Y ESTOY,TOTALMENTE DE ACUERDO QUE ESAS PERSONAS SE LES DE EL CASTIGO QUE MERECEN,POR MATAR UN SER INOCENTE,YA QUE ESTE TIPO DE PERSONAS LAS CONSIDEROS GOZONAS, QUE MATAN A ESTOS INOSENTES PARA SEGUIR GOZANDO,SIN ENBARGO HAY MUCHOS CASOS QUE LOS MEDICOS PONEN A ESCOJER,A LAS FUTURAS MAMA,EN CASOS EXTREMOS QUE CORREN PELIGROS DE MUERTE, A LA ENBARAZADAS A ESCOJER’EL ABORTO O SU PROPIAS VIDAS PUESTO QUE ELLAS SON LAS DUENAS DE SUS VIDAS,Y LAS UNICAS EN DECIDIR,NO CUENTA LA MADRE EL PADRE NI,SU COMPANERO, MUCHAS HAN DECIDIDO,ARIESGARSE PARA NO COMETER ESTE CRIMEN Y GRACIAS A DIOS HAN SUPERADO,SUS PROBLEMAS,HE CONOCIDO CASOS DE MUJERES QUE HAN SIDO VIOLADAS,Y HAN SALIDOS EMBARASADAS Y PREFIEREAN,QUE ESTE NINO NASCA,FELICIDADES A ESAS GRANDES MUJERES RESPONSABLES,QUE SABEN QUE COMETERIAN UN CRIMEN POR MI PARTE,PIDO CASTIGO PARA LAS QUE DECIDEN POR EL ABORTO LO MISMO A LOS QUE PRACTICAN ESTOS CRIMENES….

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.