Más de 3 kilómetros de los arroyos Pancasan y Villa Sandino han sido limpiados, pero la basura sigue inundando los cauces

marzo 7, 2009 – 4:46 pm -

12.- Toda clase de desperdicios en el Puente de Palmira Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Alejandro Maltez Rodríguez, Inspector Ambiental de Granada, informó a LA VERDAD que han logrado limpiar más de 3 kilómetros de los arroyos Pancasan y La Villa. Aunque la basura sigue inundando los cauces, según logramos comprobar al bajar al arroyo ZacatiligÌe, a la atura del puente viejo de Palmira.

Botellas plásticas, animales muertos y toda clase de pestilencias, revuelas en un lodo putrefacto que se ve operar como hoya de nacatamales, es el panorama triste y nauseabundo que observamos el viernes 6 de marzo 2009, en horas de la tarde.

12.- Muro de contensión en Puente de Palmira Un grupo de obreros de la construcción, sin ninguna clase de protección, laboraban en la bajura del arroyo, en la construcción de un muro de contención a base de piedra bolón y concreto para la ampliación de una vivienda. Muchos granadinos que habitan a la orilla de los arroyos, se han apropiado de áreas propias del miso, que son terrenos municipales. No nay auoridad que los pare.

Siguiendo con el informe del señor Maltez Rodríguez: En el cauce de Pancasan, se extrajeron 120 metros cúbicos de basura sólida y lodo. Del cauce de Villa Sandino extrajeron 160 metros cúbicos de lo mismo.

Igualmente sacaron 54 metros cúbicos de basura del Arroyo Los Patitos (final de la Morazán). Del sector del Muelle hasta conectar con el Arroyo ZacatilígÌe, salieron 28 metros cúbicos de basura sólida y esta limpio. Es6te arroyo no ha sido limpiado en su totalidad.

12. Alejandro Maltez,Inspector Ambiental en un arroyo de Villa Sandino Para la realización limpieza orientada por la Municipalidad, han laborado 21 eventuales, de 27 trabajadores, incluyendo un chofer de camión. En total se invierten 148 mil 695 córdobas, financiado por el Gobierno Municipal.

Según el ambientalista Maltez Rodríguez en estas obras aún quedan pendientes la limpieza de 7 kilómetros de playa.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.