Mucha tensión se respiró en sesión del Concejo Municipal por la presencia de antimotines

mayo 10, 2009 – 12:42 pm -

3-antimotines-reciben-orientacion-del-comisionado-mayor-ramon-avellanGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Realmente resultó tensionante el ingreso intempestivo de la brigada antimotines de esta Gran Sultana, a la sala de Protocolo y las puertas de ingreso al Palacio Municipal. La actuación policial se dio a petición del alcalde.

En este sentido respondió a LA VERDAD el comisionado mayor Ramón Avellán, Jefe Departamental de la Policía Nacional, quien no dio mayores detalles sobre a presencia de los militares que visten uniforme oscuro y acorazados para proteger las partes más débiles del cuerpo.

“Pregúntele al alcalde”, fueron las escasas palabras del Comisionado Mayor, aunque con esto, para nosotros, fue más que suficiente. El edil, parece ser una persona nerviosa, cuando esta frente a las multitudes, que considera hostiles y de mucho riesgo para su seguridad personal.

Pero un funcionario edilicio fue bastante explicito cuando nos manifestó que todo el alboroto de los “Robocops” se debía a que se discutirían temas relativos a la propiedad pública y municipal, entre las partes en conflicto, lo que podía generar algunos desordenes a lo interno y a o externo del Palacio Municipal.

El concejo abordó temas como el de a señora Maribel del Carmen Corea García, quien solicita terreno ubicado de donde fueron las bodegas de la Coca Cola dos cuadras al norte.

En inspección realizada por parte de la Oficina de Relaciones con la Comunidad, encontrándose que el terreno es parte de la orilla de la calle, es área peatonal y área verde.

3-concejal-emilio-menaLa Comisión de Gobernabilidad que ahora preside el licenciado Emilio Mena, dictaminó, con voto unánime, que el lote aludido “no puede ser donado por esta alcaldía”, ya que la calle “perdería su simetría”, además que no es correcto regalar calles ni andenes.

Además, eso es muy importante, la comisión edilicia concluye que “se debe sentar un precedente y que no sigan ocupando el derecho de vía para casas de habitación”.

La comisión solicitó al Honorable Concejo que “se pronuncie sobre este tema y de esta manera evitar esta mala práctica”. El concejo se pronunció en contra de “esta mala práctica”, de manera unánime.

Igualmente voto a favor de los habitantes de la Colonia Chema Borgen, en el sentido de que todos están bien en sus propiedades, según palabras del Secretario, licenciado Otto Navas Gutiérrez. Este es el caso particular planteado por el señor Carlos Armando Silva.

Silva pedía que la parte cercenada de su propiedad se le compensara con las mismas medidas en el patio vecino, propiedad de doña Maximina Maradiaga. El Planteamiento de Silva no fue aceptado y Maximina se fue tranquila.

El concejal Emilio “Chacalote” Mena, sugirió al concejo: “No nos metamos a camisas de 11 varas con lo que no es de la alcaldía”. En tanto Navas dijo que “no podemos donar lo privado”, sobre todo los reclamos de personas “que se meten al derecho de vía”.

Dirigiéndose a Maximina, el concejal Secretario Navas dijo: “lo que es de ustedes es de ustedes, pueden irse”. Agrego que en esta municipalidad “hay donaciones que chorrean sangre”.

Flor de María Rivera, sugirió a sus colegas “no seguir cometiendo errores”. Sugirió a la comisión de Gobernabilidad, ahora gobernada por el concejal Mena, que “revisen los errores para su debida corrección”. Jaime Ramírez dijo que “se tiene que rectificar”.

También el caso de doña Coco Selva y doña Melania Alemán, fue resuelto en la sesión del jueves 07 de mayo 2009 del Honorable Concejo. Al menos media docena de casos más deberán ser ventilados primero en la Comisión de Gobernabilidad.


Archivado en Departamentales | 5 Comentarios »


5 Respuestas to “Mucha tensión se respiró en sesión del Concejo Municipal por la presencia de antimotines”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el may 10, 2009 | Responder

    felicidades consejales estan haciendo lo corresto en no vender ni donar terrenos que son de transito peatonal, en cuanto a las medidas de seguridad esta correcto,hombre prevenido vale por dos.

  2. Por juan a aguilar salas el may 12, 2009 | Responder

    y esa proteccion quien la paga.cada vez que se reunan van a llamar alos antimotines.a quien les tienen miedo.a las malas desiciones que toman.

  3. Por ING LUIS CUADRA TENORIO el may 13, 2009 | Responder

    ES MUY IMPORTANTE QUE EN NUESTRA CIUDAD , EL GOBIERNO MUNICIPAL DESARROLLE AGENDA DE TRABAJO MAS DINAMICA Y PRODUCTIVA. LOS GRANADINOS NOS GUSTA VIVIR EN PAZ Y PROGRESO , POR LO CONSIGUIENTE EL ING EULOGIO MEJIA DEBE TRABAJAR CON CONFIANZA EN SUS PLANES DE ACCION , QUE LOS GRANADINOS LO APOYAMOS.

  4. Por Mayra Gonzalez el jun 3, 2009 | Responder

    El que nada debe, nada teme. Todo ese alboroto es producto de una mala administracion. Estuve en Nicaragua hace pocos dias y pude apreciar mucha tension en la poblacion referente a los planes sociales tanto del gobierno local como del nacional. La verdad es que pude sentir un ambiente de inseguridad entre la poblacion.

  5. Por JOSSY ALEMAN el jun 17, 2009 | Responder

    ombe si le hacen caso a Chacalote, veran que las cosas funcionan de otro modo..porque a la fuerza ni los zapatos entran..si o no chaca??

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.