Muy calladito se tenía el Alcalde el Cabildo de rendición de cuentas del 2009

febrero 14, 2010 – 11:17 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El Cabildo de Rendición de Cuentas del año 2009, el Alcalde Eulogio Mejía Marenco se lo tenía calladito, sin informar a los concejales, solo a su grupito de allegados, con los que está tejiendo un informe mentiroso, según comentó una fuente del Concejo que prefirió el anonimato.

La estrategia del edil es realizar este Cabildo de Ejecución del Presupuesto 2009, de forma muy silenciosa, sin hacer ruido, para no atraer a molestos ciudadanos que preguntan y cuestionan mucho su administración.

En la Sesión Ordinaria del Concejo del martes 9 de febrero 2010, el alcalde habló del tema, a instancias de algunos concejales que ven con mucho recelo y desconfianza la actitud sospechosa del edil.

Todos se preguntan ¿por qué? el Alcalde se va tan lejos a realizar el Cabildo. Lo programó él y sus concejales allegados para el 26 de febrero, sin que hasta ahora lo haya hecho público, según algunos concejales consultados por LA VERDAD.

La concejal Flor de María Rivera comentó a LA VERDAD que tenía poca información sobre los detalles del Cabildo y que sí estaba enterada que el local sería en Los Gorrioncitos, en el Reparto El Rosario, el 26 de febrero en horas de la tarde. Flor de María y Arianné Maldonado desconocían hasta la tarde del miércoles 10 de febrero la hora del Cabildo.

Se supone que el 10 de febrero elaborarían el Bando Municipal para anunciarlo, según manda la Ley, pero eso no es nada oficial. Todo lo maneja el edil de la mejor manera que le convenga a sus intereses. Ya por la noche, gracias a la gentileza del licenciado Camilo Bermúdez, obtuvimos el Bando Municipal que anuncia oficialmente el Cabildo del Edil Mejía.

Por otro lado, conocimos que este mes de enero se ha recaudado mucha plata y siguen pagando a cuenta gotas a los trabajadores. A los trabajadores de base les deben dos semanas y a los quincenales ya van ajustar la segunda quincena. Les deben la segunda de enero y la primera de febrero.

La pregunta del millón es ¿qué hacen con la plata que se esta recaudando?. Comparando un poco con el gobierno desastroso de Alvaro Chamorro Mora, tenía problemas de pago y huelgas como para exportar.

Pero Alvaro pagaba cumplido en los meses en que la recaudación era fluida, que es en los meses de enero a junio. Con Eulogio siguen incumpliendo, hasta en los meses llamados de “las vacas gordas”.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Muy calladito se tenía el Alcalde el Cabildo de rendición de cuentas del 2009”

  1. Por josejosemex el feb 14, 2010 | Responder

    Estos politicos eso es lo que saben hacer usa toda sus inteligencias para inventar como robar, usen el cerebro para el bien de la poblacion y roben un poco que nadie les va a decir nada, con tal que el puebloe este contento no los van a molestar y asi pueden robar si que le esten haciendo plantones frente a la alcaldia. El robo nunca se va a parar, pero por favor cumplan con el pueblo.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.