Nuevo Sindicato en Alcaldía de Granada

febrero 19, 2008 – 11:51 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

juan-carlos-bermudez.jpg
Juan Carlos Bermúdez

Setenta y cinco trabajadores se organizaron en un nuevo sindicato que tiene como meta luchar por los derechos de los trabajadores, su Convenio Colectivo y por que se devuelva algo, en obras de progreso, a los contribuyentes que son los que pagan sus impuestos y permiten pagarles sus salarios.

El principal promotor del nuevo sindicato es el Jefe de Personal de la Alcaldía, licenciado Julio César Cuadra Chamorro, quien dijo que ???es un momento histórico en la Municipalidad que viene en beneficio del trabajador y de la ciudad???.

El nuevo sindicato lleva el nombre de Francisco Noguera, un trabajador que a temprana edad murió de cáncer, una de las más terribles enfermedades que asolan a la humanidad. El padre de Francisco, que lleva su mismo nombre, habló ante los trabajadores afiliados al nuevo sindicato.

Por su parte, Erwin Ramiro Roque Tijerino, Secretario de Conflictos, del nuevo sindicato, se desahogó contra los líderes de los sindicatos de UNE y CGT(i), calificándolos de parásitos. Don Jorge Sánchez, fue electo por gran mayoría de votos, el 13 de febrero en el CPC, como Presidente del sindicato ???Francisco Noguera???.

LLUVIA DE CUESTIONAMIENTOS AL NUEVO SINDICATO

jorge-sanchez.jpg
Jorge Sánchez

La Junta Directiva Sindical esta bajo cuestionamientos y descalificativos de los sindicatos UNE y CGT(i) que el 14 de febrero se reunieron en el CPC.

Don Jorge Sánchez, Secretario General del sindicato ???Francisco Noguera???, cuyo nombre fue cuestionado por el dirigente sindical Oscar Moreyra, quien dijo que le pusieron un nombre sin consultar al padre del trabajador, ya fallecido. La verdad es que don Francisco Noguera, padre, si estuvo en la Asamblea de fundación del nuevo sindicato.

Otros dirigentes electos para la Junta Directiva del nuevo sindicato, son: Jacqueline Evans, como Secretaria de Actas y Acuerdos; Emiliano Ramírez, como Secretario de Propaganda; Xiomara Bodán, Secretaria de Finanzas; Paola Vanesa Cuadra, Secretaria de la Mujer; Yhajaira Castro, Secretaria de Educación y Cultura y Marlon Martínez, Secretario de Relaciones Internacionales.

Otros cargos son: Carlos Vela, del seccional del módulo; Juan Cruz, del seccional del barrido y Juan Carlos Bermúdez, del seccional de la administración.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Nuevo Sindicato en Alcaldía de Granada”

  1. Por deyanira castaño el oct 22, 2008 | Responder

    hola juank bermudez .
    ahora veo que no eres mentiroso jejejej …………….. por lo visto estas muy acompañado .

  2. Por deyanira castaño el oct 22, 2008 | Responder

    juak . si leiste mi mensaje me lo haces saber . muchas gracias

  3. Por esteban el ene 4, 2009 | Responder

    Un referéndum municipal y sacar a esos sindicatos deshonestos por que a sido colaborador necesario para todo el saqueo. Pienso que Eulogio Mejia tiene que portarse fuerte es la oportunidad para sacar adelante nuestro municipio.
    Tenemos que establecer mejores condiciones para nuestro desarrollo basados en un profundo sentimiento de responsabilidad social aparejado de la decisión de anular a esos incorregibles
    Lic.Cermeño seria bueno que publicara el convenio colectivo de la alcadia con los trabajadores para que el pueblo se de cuenta como desangraron la

  4. Por yolanda hernandez pavon el feb 22, 2010 | Responder

    hola espero que organizándose, obtengan mayores beneficios, yo les felicito, mi tierra es bella.
    amigos-as haganme el favor de ayudarme, yo hace 35 años deje mi tierra y estoy un poco lejos de mi ella, ahora voy a jubilarme y necesito una partida de nacimiento autenticada y quiero saber más o menos, cuánto cobran por partidas y auténticas y cuando el alcalde me autentique, quien es el jefe o la persona que me va a poner su firma, ahi lo dirijen?
    muchas gracias, mi correo es ypavondeperez@hotmail.com, para cualquier respuesta.
    les deseo lo mejor.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.