Obispo Hombach entregó títulos a los del Santa Emilia

febrero 25, 2009 – 8:26 pm -

8.- Obispo Bernardo Hombach con beneficiaria del Santa Emilia Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Los beneficiarios del proyecto de viviendas del Reparto Santa Emilia recibieron, ¡por fín!, sus títulos de propiedad el lunes 16 de febrero 2009, de manos del señor Obispo de Granada, Bernardo Hombach.

La entrega se hizo después de una fuerte presión de los beneficiarios, que por años reclamaron su escritura que los hace propietarios, de las casas, cuya donación fue gestionada por las autoridades municipales.

La Municipalidad donó el terreno. El proyecto abarca a unos 110 beneficiarios, existiendo dudas de algunas que han alquilado sus casas y otros, que presuntamente las han vendido.

Esas dudas han obligado a Caritas Diocesana, y organismo social y humanitario de la Iglesia Católica, con Monseñor Juan Moreira a la cabeza del mismo, que ha estado a cargo de la ejecución de proyecto, a retener los títulos a unas 30 personas.

Marcos Solis, uno de los beneficiarios, dijo a LA VERDAD que se sentía feliz de recibir su título, respirando tranquilo porque esta legalmente en lo propio.

“Al obispo Bernardo Hombach, Dios le puso la mano en la conciencia y, gracias a Dios, nos entregaron las escrituras”, comentó Solis.

8.- Armando López Por su parte, Armando López, Presidente de los beneficiarios del proyecto de viviendas del Santa Emilia, confirmó a LA VERDAD que ya se entregaron la mayoría de los 133 títulos de propiedad de las viviendas por parte del Obispo, Bernardo Hombach.

Eso sí, López acepta que hay unos 30 títulos que no han sido entregados por las dudas que tienen los de Caritas Diocesana, respecto a la calidad de los beneficiarios. Se considera que todo aquel que alquiló, vendió o no ha ocupado el inmueble, no lo necesita.

El proyecto esta destinado a proveer de una vivienda a quienes más lo necesitan, no para negocio. López tiene sus dudas de que alguien aya vendido, considerándolo apenas un rumor.

“Dicen que vendieron, pruebas no tenemos, pero se rumora. Esas casas van a quedar ahí pendientes, van a ir revisando, pero la mayoría ya recibió su título. Las han entregado de 20 en 20″, manifestó López. Al menos un 40 porciento de los 133 beneficiarios son trabajadores municipales.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.