Ola de misterio se levanta sobre información medico legal en el caso de la jovencita Kathy Traña de Perkoff

febrero 7, 2010 – 6:10 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Capitana Mirna CardenasLA VERDAD buscó el martes 2 de febrero 2010 en el despacho médico legal de los juzgados, encontrándonos con una muralla, una ola de misterio entorno al dictamen que arroja información sobre las causas de muerte de la joven señora Kathy Traña de Perkoff.

La doctora Gabriela Collado, medico forense a cargo del examen medico legal a los restos de Kathy, supuestamente victima de un acto suicida, se negó a proporcionarnos información sobre el dictamen, alegando que es un medio de prueba que esta en manos de la policía y la fiscalía.

La doctora Collado nos remitió a los artículos 114 y 116 del Código Procesal Penal (CPP), en los que se especifica que el examen medico legal es necesario “para conocer o apreciar un medio de prueba”, se dice en una de las partes medulares del artículo 114.

En los comentarios del artículo 114 se dice que en los delitos que dejan señales en el cuerpo de la víctima, por lo que la opinión médico legal se convierte “en la prueba base sobre la que deben actuar el resto de pruebas aportadas, de ahí la importancia de la idoneidad que debe tener el médico forense, en el sentido de su capacidad científica  e imparcialidad”.

Aunque el artículo 114 no dice nada sobre negar la información solicitada a la doctora Collado, si revela la importancia de su dictamen u opinión como medio básico de prueba. Hasta ahora lo que conocemos es que hubo una muerte y se presume suicidio, lo que la policía aún no ha confirmado como tal, por lo que no existen partes en este asunto.

La policía esta a cargo de la custodia del dictamen forense, “a fin de asegurar que la prueba no sufra alteración alguna en su recorrido hacia la instancia judicial…”, expresa el comentario del 114 en el CPP.

Podría esclarecerse el jueves 11 de Febrero
La capitana Mirna Cárdenas, Jefa de Investigaciones del Departamento de Auxilio Judicial en Granada, informó a LAVERDAD, que el caso de la joven señora Kathy Traña Perkoff, quien presuntamente se suicidó, será esclarecido en jueves 11 de Febrero 2010, luego de que reciban los resultados de peritaje y el dictamen forense, que esta en manos del Instituto de Medicina Forense, según la versión policial.

Tratamos de tener las declaraciones del comisionado mayor Ramón Avellán quien nos dijo que lo mas seguro es “la próxima semana”. Es la primera vez que la policía alarga tanto la información sobre un caso de suicidio.

Aparentemente el caso es bastante difícil y se tiene que manejar la información “con pinzas” según la policía. Mientras tanto, en Granada circulan rumores que permiten ver que el caso puede estar relacionado con una especie de triángulo amoroso. Las dudas se mantienen en el ambiente mientras la policía o esclarezca el caso.


Archivado en Departamentales | 8 Comentarios »


8 Respuestas to “Ola de misterio se levanta sobre información medico legal en el caso de la jovencita Kathy Traña de Perkoff”

  1. Por marvin el feb 8, 2010 | Responder

    por favor mantenganos imformados sobre este caso ,los resultados que se daran,.

  2. Por LETY el feb 8, 2010 | Responder

    DEVERIAN DE BUSCAR AL FORENSE QUE DICTAMINO EL SUICIDIO DE ALEXIS ARGUELLO. EL FUE RAPIDO Y PRECISO EN DAR SU INFORME QUE EL CAMPEON SE SUICIDO… LO CIENTO POR LOS PERIODISTAS QUE QUIEREN INFORMACION Y NO SE LAS CONSEDEN…

  3. Por Maritere Altamirano el feb 8, 2010 | Responder

    De nada servira tanta investigacion, como siempre si hay en verdad un culpable y este tiene dinero para pagar a los jueces y/o magistrados, saldra libre y sin ninguna sentencia. Si no recordemos el caso de la joven de San Juan del Sur, al novio lo encuentran culpable mas sin embargo el senor Magistrado Alejandro Estrada Sequeira desautoriza la sentencia y lo declara no culpable dandole la libertad de inmediata. Segun se sabe, hubo unos cuantos dolares de por medio. Tristemente asi pasara con la muerte de esta joven.

  4. Por jose ramon garcia r el feb 8, 2010 | Responder

    los unicos interesados ,que este caso queda claro.son sus padres.hay que respetar el dolor ajeno.

  5. Por juan manuel castillo el feb 8, 2010 | Responder

    senor ramon los papas tienen que saber pero tambien la comunidad entera para que no buelva a pasar lo mismo

  6. Por betty el feb 9, 2010 | Responder

    asi es esta es una persona de la sociedad nicaraguense y a todos no ha tocado al corazon este caso.

  7. Por Jorge Vidal Real el feb 11, 2010 | Responder

    Ella era buena amiga mia mi dolor es sincero. Katy donde estes te recordare por siempre

  8. Por Elena Espinoza el feb 12, 2010 | Responder

    La Conozco desde muy pequeña, nunca fui su amiga pero si eramos vecinas y considero que ella estaba demasiado joven y llena de vida para que estupidamente se quisiera quitar la vida! ella era una joven de caracter y con sus defectos y sus virtudes era buena hija porque apoyaba a sus seres queridos, eso estaba a la vista de la cuidad granadina, desgraciadamente el dinero y el Extranjero van de la mano, no es dificil hacer conclusiones logicas lo que es dificil es luchar por la verdad cuando hay dinero de por medio. Es lastimoso mirar con que interes se cubren las irregularidades de los representantes de la Leyes.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.