Otra vez deducen del salario préstamos a trabajadores municipales

febrero 28, 2008 – 9:55 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

erwin-roque.jpg
Erwin Roque

Los trabajadores municipales reaccionaron molestos porque en sus sobres les aparecieron mas de 300 córdobas menos y una notita con la cantidad deducida para pagar préstamos que les dio Oscar Moreyra del Sindicato UNE. Erwin Roque, del nuevo Sindicato edilicio, resultó afectado y emitió su protesta por tal situación.

Dijo que le metieron en su sobre, sin sello ni firma, un papelito con el detalle de 350 córdobas deducidos en caja. Preguntaron al Jefe de Personal, Julio Cuadra y este dijo que es la Alcaldesa Rosalía Castrillo la que orientó la medida.

alonso-cano.jpg
Ing. Alonso Cano

Por su parte, el ingeniero Alonso Cano, Gerente Municipal, declaró a LA VERDAD que las deducciones en los sobres de pago a los trabajadores para pagar préstamos usureros, fue autorizada por algunos trabajadores. Llama la atención de que los trabajadores que hablaron con LA VERDAD dicen que ellos no han autorizado nada y el Código Laboral prohíbe deducciones de esa naturaleza.

Juan Antonio Palacios Castillo protestó por la deducción a su sobre de pago, mientras que Ignacio Espinoza dijo que se ha violado una disposición dada por el Ministerio del trabajo. Consideró que la alcaldesa debe ampararse en la misma Ley, para proteger a los trabajadores. No lo contrario.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.