Otto Navas niega estar involucrado en despidos: dice que es solo un concejal y que eso es facultad del alcalde

febrero 28, 2009 – 2:19 pm -

6.- Lic. Oto Navas Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Ante las acusaciones del despedido dirigente sindical y prestamista Oscar Moreira, de que detrás de los despidos está el concejal y secretario del concejo Otto Navas, este negó estar involucrado y que esas son facultades del alcalde, Eulogio Mejía, no de un concejal.

Dijo que entre los despedidos están “moros y cristianos”, “timbucos y calandracas”, sandinistas, liberales y conservadores. Sin embargo justificó diciendo que los despedidos son personas con problemas de disciplina y que han caído en actos de irrespeto a las autoridades.

Además dijo que “se mandó a jubilación a personas que están en la edad”. Indicó que “algunos vigilantes del Mercado fueron despedidos, siendo estos “los que se han visto envueltos, presuntamente, en problemas de robos, lo que a mi no me consta, ni soy el que tiene que juzgarlos”, manifestó Navas. Jura que no hay revanchismo.

¿TRABAJADORES DESPEDIDOS RODEADOS POR EL PACTO?

El despido de más de medio centenar de trabajadores municipal de un solo plumazo, nos hace pensar en muchas cosas, sobre todo cuando están de por medio leyes que favorecen a los trabajadores.

Entre otros comentarios de los trabajadores despedidos, se dice que en este asunto están metidos los partidos del pacto FSLN-PLC, lo que es negado por el concejal y secretario del Concejo Municipal Otto Navas.

La lógica es que el alcalde Eulogio Mejía se atrevió a tomar la medida, a pesar de hablar de estabilidad laboral en sus discursos de campaña y de inicio de su administración, contando con el apoyo bipartidario.

Navas dijo a LA VERDAD que esa situación no le conviene ni a él ni a nadie. Dijo estar seguro que cualquier fallará en el caso de los despedidos, “de acuerdo a derecho”.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Otto Navas niega estar involucrado en despidos: dice que es solo un concejal y que eso es facultad del alcalde”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el feb 28, 2009 | Responder

    sr otto,usted acusa segun sus, declaraciones, que estan en la edad de, ser juvilados y en otra que estan,supestamente imbolucrados en robo,o es chicha,o es limonada definase,encuanto alos despidos,los felicito,por sacar a,ese usurero de,moreira y a personal de confiansa de las administraciones pasadas, pero,tome en cuenta,que el personal,obrero ya sea de,cualquier portido politico no puede ser despedido si no son de personal administritivo,

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.