Parque Central ocupado como vivienda por comerciante

mayo 10, 2009 – 10:45 am -

14-comerciantes-del-parque-central-colonGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Queda una vez más en evidencia que los alcaldes pasan por las alcaldías, buscando cumplir con sus ambiciones personales, dejando a un lado los intereses de la comunidad que dicen defender cuando andan en campaña.

Con las tomas de áreas verdes, calles, aceras, andenes y parques, la ciudad busca una tendencia a convertirse en una ciudad de cartón y plástico negro, por nuestra vista se pose.

Los alcaldes, por no perder simpatías políticas dejan que las cosas pasen y solo mandan a cobrar el impuesto de piso a los que se instalan en cualquier acera o construyen porches y casas en las calles. Eso ocurre ahora, con el actual alcalde y vienen ocurriendo desde hace unos 19 años.

Los alcaldes hablan y hablan de las bellezas de Granada, pero “de la boca para afuera” porque no hacen nada por detener el desorden y la anarquía urbana. Muchas construcciones impensables fueron hechas en las narices de los alcaldes.

En el Parque Central una comerciante, de esas que tienen tendidos sus feos plásticos negros, se queda a dormir tranquilamente bajo esa carpa improvisada, haciendo del parque su vivienda. Solo en Granada puede ocurrir semejante cosa.

Sobre esto nos informó el supervisor de policías municipales Manuel Enriques, quien dijo que nadie ha autorizado a la señora. “Ella argumenta que no tiene donde vivir, que tiene problemas en la casa que alquilaba en la Sabaneta”, expresa Enriques.

POSESIONADOS DE CALLES…

El abogado Marlón Sánchez, declaró a LA VERDAD, hablando como asesor legal de la oficina de Control Urbano, que no están avalando las tomas de calles y aceras, pero que hay casas construidas en las calles que tienen posesión por más de 15 años, lo que les da un revestimiento de legalidad.

Para Marlon, si tocan a una de estas personas, deben tocar a todos los que están en la misma situación, lo que nos haría pensar que nunca van a tocar a nadie y la ciudad florecerá de casuchas y casotas metidas en aceras, calles y parques.

Sánchez habló de un antecedente, en el cual, en el 2005, el licenciado Jorge Díaz, intento desalojar a una señora Martha Torres, en Campo de Aterrizaje, resultando demandado el funcionario público.

La señora Torres metió un recurso de hecho, auxiliado por la Policía Nacional, dio un no ha lugar a la solicitud del licenciado Díaz, según manifestó Marlon.

El asunto, según Sánchez, es que “la policía constató que la posesión de la señora Torres era de vieja data. La policía no quiso inmiscuirse”. Ante esta situación, el juez mandó intimar a las personas que estaban perturbando la posesión, incluyendo al licenciado Jorge Díaz”.

El Juez orientó a los presuntos “perturbadores”, los funcionarios públicos que buscan poner orden en las cosas, a que “se abstuvieran de seguir perturbando la posesión”. El problema de la señora Martha es tan viejo que ha nacido y desarrollado frondosos y robustos árboles.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Parque Central ocupado como vivienda por comerciante”

  1. Por juan a aguilar salas el may 12, 2009 | Responder

    eso es muy cierto.ya en el parque central ya no se puede uno sentarse en ningun lugar eso parece mercado municipal lo unico que hase falta es un par de gente durmiendo en hamacas.las autoridades se hasen de la vista gorda.y no solo ese por que la parte del atrio de catedral es ocupadas todas las tardes por personas que se ponen a jugar en patinetas y bicicletas haciendo piruetas y la parte de la plaza es un campo de futbol y volivol.la verdad que esa zona del parque central se a vuelto incontrolable.y no hablemos de la falta de respeto de los que organizan actividades en la plazoleta mientras que en catedral no dejan no dejan desarrollar las actividades de la iglesia.por que todas estas actividades no las realizan fuera de estadio municipal.

  2. Por Mayra Gonzalez el jun 5, 2009 | Responder

    Es bien triste la situacion en la cual encontre mi ciudad natal Granada, gran cantidad de personas extranjeras y nacionales vendiendo artesanias, que en mi opinion deberian ser instalados en un centro para este tipo de evento y no en el parque central. Por otro lado, en la calle La Calzada, muchos ninos alrededor de los lugares en donde se vende bebidas alcoholicas, en mi opinion la policia deberia hacer acto de presencia en estos centros y evitar este tipo de actividades, en donde quienes disfrutan de estos bares y restaurantes son los extranjeros y no los nacionales ya que, los precios de los productos son elevados.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.