Parques, Alcaldía, Malecón y Plaza España sin agua: Solo hay agua en el Parque Sandino y en el Vivero Municipal

enero 17, 2010 – 12:23 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Kiosko de la MusicaLa Administración de Eulogio Mejía, que al iniciar su gestión dio visos de comenzar a corregir las cosas, ponerlas en orden en esta ciudad, está fallándole a Granada en todo, hasta con el abastecimiento de agua en parques, plazas, malecones y en el mismo Palacio Municipal. Es de imaginarse ¿por qué ocurre eso?. Muy sencillo: no han pagado.

El único parque que tiene agua es el Parque General Sandino y el Vivero Municipal. El resto de parques: Central Colón, Xalteva, Simón Bolivar, Malecón y el Parque Azul (del muelle), están sin agua.

Octavio DavilaEl miércoles 13 de enero 2010, vimos a un camioncito de Servicios Municipales llevando barriles de 55 galones llenos del vital líquido para abastecer los desastrosos servicios higiénicos del Parque Central Colón.

LA VERDAD consulto con don Octavio Dávila, responsable del Departamento de Ornato de la ciudad, y nos manifestó que el agua la cargaban en el Parque Sandino para abastecer el resto de parques y plazas de Granada. Ante la pregunta de por qué no hay agua, don Octavio dio una respuesta muy sencilla: No han pagado.

Inodoros desastrososDávila dijo que abastecían el Parque Colón para echar andar los servicios higiénicos que fueron creados por el “genial” Ministro de Turismo de los tiempos del doctor Arnoldo Alemán, quien sustituyó la pila acústica que funcionaba bajo el piso de madera del Kiosco de la Música, por unos inodoros públicos muy antihigiénicos, pestilentes.

De modo que ese kiosco tan simbólico, tan representativo de nuestra gran Sultana, alberga bajo su piso una pestilencia. Es importante decir que el Kiosko, construido hace más de un siglo, se hizo en honor al compositor nicaragüense José de la Cruz Mena. Es vergonzoso que ahora, ese símbolo del arte, se haya reducido a una apestosa letrina. Que pena para nuestro José de la Cruz Mena.

La verdad, es que solo “genios” alcanzan posiciones importantes en los gobiernos de nuestra abatida, sufrida y saqueada Nicaragua. No hay oportunidad para quienes realmente desean hacer algo por este país, tan rico y tan pobre a la vez.

Cielo raso en ruinasPara alcanzar una posición de mando hay que plegarse a algún padrino y es el padrino el que negocia todo, hasta nuestra dignidad y valores los ponen por el suelo.

Por otro lado, la actual administración de Eulogio Mejía, no da mantenimiento a los sanitarios del Parque Central Colón. El lugar esta muy sucio, destruido su cielo raso, el piso desbaratado, los inodoros maltrechos y no se puede respirar dentro del lugar porque podés caer redondo.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.