Perros, gatos, caballos y toda clase de animalitos domésticos o no, pueden ser atendido en la clínica de Veterinarios del Mundo (World Vets)

mayo 10, 2009 – 12:21 pm -

6-clinica-veternicaria-casa-lupitaGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Llegó a Granada una brigada de veterinarios de la organización World Vets (Veterinarios del Mundo), con la idea de dar atención médica a las mascotas que tenemos en casa.

Se incluyen entre estos: caballos, gatos, perros y toda clase de animalitos. Entre los brigadistas hay cinco médicos veterinarios, con sus respectivos ayudantes.

Kathy King, oficial ejecutiva en jefe del organismo World Vets, dijo que ellos van a diferentes lugares del mundo donde los necesiten. La organización es sin fines de lucro, aunque aceptan donaciones.

Kathy, con la ayuda de Edith Gutiérrez, como traductora, nos manifestó que en la brigada andan siete personas que asisten a los cinco doctores.

6-kathy-king-brinda-sus-declaracionesEl martes 5 de mayo 2009, hicimos un recorrido por la clínica veterinaria localizada en calle La Libertad, de Funeraria Bustamante cuadra y media al Lago, en una casa construida especialmente para funcionar como clínica de animales.

Observamos el trabajo meticuloso y cuidadoso de los médicos preparando a perritos, gatos y hasta un coyote, que llevaron del Zoológico Nacional con una patita infestada, de modo que urgía una amputación.

A los animalitos, igual que a los seres humanos, los preparan, los anestesian, por lo que se les observa ya en sala de operaciones, dormidos, mostrando sus afiladas dentaduras.

6-preparando-a-un-gatito-para-cirugiaSolo de esta forma, con anestesia general del animalito, es que los médicos veterinarios proceden a realizar las cirugías para esterilizar a las hembras o machos. Las amputaciones se hacían para salvar al animal de una infección generalizada que podría mandarlos al otro mundo.

En una especie de sala abierta de recuperación, observamos a los perritos que ya habían pasado por una delicada cirugía. Estaban unos aún dormidos y otros parecían despertar de un largo sueño, ya sin una de sus extremidades o sin la posibilidad de engendrar.

Es fácil observar, como los médicos veterinarios hacen su trabajo con una delicadeza extraordinaria, mostrando su amor, respeto y cariño por los animales. Algunas asistentes sobaban la cabecita de los canes y hasta se inclinaban para besarlos.

AMPUTACIONES ERAN INEVITABLES

6-a-este-coyote-le-amputaron-una-piernaLa amputación de una patita a un perrito y un coyote era inevitable, según la médico veterinaria Kathy King, de la brigada de médicos estadounidenses que atienden a los animales en Casa Lupita.

Kathy aseguró que de no operar en esa forma, los animalitos podían morir. Explicó que los perros bien sobreviven y se desplazan con tres patas.

El doctor Adín Morales, veterinario del Zoológico Nacional, encargado de llevar el coyote a la Clínica de la Casa Lupita, nos manifestó que no se podía hacer otra cosa que amputar para salvar al animal. Informó que en el zoológico hay un hermano, macho, de la coyote hembra que fue operada el martes 5 de mayo 2009.

CASA LUPITA

La norteamericana Dona Tabors. habló a LA VERDAD de su iniciativa de construir una casa especial para el tratamiento de animales en Granada. La Casa la levantaron hace tres años con donaciones de amantes de los animales de Estados Unidos y del mismo Granada.

6-dona-tabors-acaricia-a-uno-de-los-animales-que-recibieron-atencion-medicaLa casa la hizo primero para los perros callejeros, pero ahora se han abierto a atender animales de toda especie que les lleven, incluyendo caballos.


Archivado en Departamentales | 7 Comentarios »


7 Respuestas to “Perros, gatos, caballos y toda clase de animalitos domésticos o no, pueden ser atendido en la clínica de Veterinarios del Mundo (World Vets)”

  1. Por Cora Benard el may 10, 2009 | Responder

    Esto esta magnifico que bueno y cuanto me alegra que esto se de en Nicaragua. Pues Aqui en los EE U A aun mi hija no ha podido esterilizar 3 perritos pues eso conlleva un costo de 135 Dollares X cada animalito. Mas el tratamiento de vacunas Chapa Desparacitarlos cortarles las unas 15 Dollares camitas para los caninos 35 x cada uno Mas la casa de dormir 80 Dollares.Que les parece Mas multa si no estan vacunados al dia?????….

  2. Por HAROLD ROSALES el may 11, 2009 | Responder

    YO CONOZCO A UNA DE LAS PERSONAS QUE VINIERON A PRESTAR LOS SERVICIOS. ESO ME PARECE EXCELLENTE. YO SOY DE COSTA RICA , ME GUSTARIA VER ESO TAMBIEN POR ACA. LES DESEO LO MEJOR A TODOS Y GRACIAS POR UN EXECELENTE TRABAJO. SIGAN ADELANTE

  3. Por maria marta el may 13, 2009 | Responder

    Me parece una labor excelente ya que se contribuye a disminuir la poblacion sobre todo de los gatos.Nuestros animales domesticos requieren cuido,amor y sobre todo la salud de ellos y mucha gente no los atiende por falta de recursos economicos. Que dios bendiga a los que protegen la vida de los animales.
    Me gustaria saver donde estan ubicados en Granada, su direccion.

  4. Por ivana el dic 23, 2009 | Responder

    yo queira preguntar si alguna vez han tenido que amputar algun caballo o si han visto un caso tal. no digo de toma lamno pero por ejemplo si saben de alguna amputacion de por lo menos 20 cm en una de las manos en un caballo. agradeceria me respondan busco desesperadamente informacion.

  5. Por ivana el dic 23, 2009 | Responder

    ademas queria felicitar claro por el trabajo que estan haciendo, ojala aca en argentina tmb se formaara algo asi. soy estudiante de veterinaria y amo a los animales busco como ayudarlos pero lamentablnte mis recursos no alcanzas para ayudar a mas… mpor eso los felicito.

  6. Por Cristopher parker el ene 22, 2012 | Responder

    It is in fact very touchy to see how some people project their inconditional love to animals specially when they give their whole time to work hard for them pointing them selves out as non profit organizations, but they do accept donations and these ones can surpass thousands and thousands of dollars;many others wonder what else is it all that money used for?

  7. Por christian el feb 25, 2012 | Responder

    Soy una persona a la cual le gustan muchisimo los animales, y estoy muy contenta de saber q existe un lugar tan bueno q es casa lupita, a la cual eh llevado a mi s mascotas a operar y me han ayudao muchisimo; gracias casa Lupita

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.