Piden al Alcalde mandar a poner altos en esquinas donde no los hay y resulta peligroso un accidente que podría ser fatal

septiembre 7, 2009 – 9:44 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La senalizacion del ALTO como el de la grafica hace falta en muchas esquinas de GranadaLa señora María Luisa Zavala, habló con LA VERDAD sobre el problema que hay en algunas esquinas donde no hay señales de tránsito. Se refirió particularmente a la esquina que intercepta la calle Guzmán con Santa Lucía, en dirección a Don Bosco.

Zavala dijo que en la mencionada esquina, ante la falta de un ALTO, el transeúnte tiene problemas para cruzar la calle, debido al peligro, por el que ella misma pasó.

Pide al alcalde que mande a poner los altos, donde no los hay y resto de señales de que está careciendo Granada desde hace rato. En Masaya los alcaldes tienen bien señalizada la ciudad, siendo una ciudad de menor importancia.

Incluso, Masaya tiene semáforos por todos lados dentro de la ciudad y aquí en Granada los alcaldes hacen un gran “avión” de un “pinche” semáforo ubicado en la entrada y salida de la ciudad hacia Managua.

Ese semáforo lo activan por algunos días y pasa años apagado. Cuando lo llegan a encender ni siquiera se nota y es la policía de tránsito a que se encarga de recordar a los conductores que “ya esta encendido el semáforo”.

En tiempos remotos, por los años 50 y 60, existían en Granada un par de semáforos. Uno estaba por la esquina del Tiangue Número Dos y otro por el Banco de América Central (BAC). Eso es historia muerta. Granada retrocede y retrocede, mostrando en las páginas de su historia reciente que estas generaciones de políticos y gobernantes solo saben meterse el dinero de los contribuyentes a sus bolsillos, de diferentes formas.


Archivado en Departamentales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Piden al Alcalde mandar a poner altos en esquinas donde no los hay y resulta peligroso un accidente que podría ser fatal”

  1. Por sasha el sep 7, 2009 | Responder

    OJO Senor Alcalde: Haga todo lo que este a su alcance en pro de la ciudad de Granada.Por supuesto que necesita colaboradores,que no sean egoistas, y que tengan interes en el desarrollo de esta ciudad.Que no solamente piensen en la gran paca, de billetes que se enbolsaran mensualmente, sin hacer nada.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el sep 7, 2009 | Responder

    yo pienso que instalar un pare no soluciona en nada al peaton.lo que se tiene que instalar es cemaforos,estos funcionarios son incapases en poner en marcha esta ciudad ya que es tan pequeña y con unos cuanto cemaforeo istalados en zonas de importancia, si se solucionaria en gran parte este problema.por que no se dirigen al intecna, pues ahi estan sacando electrisietas y otros tecnicos y se podrian fabricar los cemaforos y esto la seria de practicas a estos muchachos,y la alcaldia que etregue el material para la elaboracion de estos…….pero que tengan mucho cuidadado y no se van a lastimar los dedos en la elaboracion del corte de laminas, puesto que mildrad rivas.dice que hacer un trabajo es muy peligroso.

  3. Por Carlos Castellon el sep 8, 2009 | Responder

    En realidad la instalacion de senales de trafico, jamas pueden ser peligrosas ni con resultados fatales,al contrario estas son beneficiosas en la prevencion de accidentes, ya q’ requieren mas de la alerta del conductor y precaucion en el arte del buen conducir.Y si se colocan en donde nunca antes las ha habido mucho mejor,pues esto esta condicionado por el aumento del trafico de vehiculos y peatones en las dterminadas intersecciones, y como ven, esta Granada no es la de antes, esta se ha vuelto una ciudad conglomerada debido al aumento del turismo.FELICITO A LAS AUTORIDADES INVOLUCRADAS!

  4. Por Roberto Gonzalez el sep 11, 2009 | Responder

    Bueno si yo fuese dueno de una empresa or un pintor con habilidades de trabajar con metales, hierro y cemento;
    1- pintaria letreros de alto.
    2- de una via.
    3- doble via.
    4- peatonales.
    5- zona escolar.
    6- hospital.
    7- no doblar en U.
    8- no estacionar.
    etc…. Presentarle al alcalde de Granada un estimado, por la instalacion de cada poste con un estudio de los lugares que necesitan mas atencion, puede esto ser un buen ingreso para una persona con talento de superacion.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.