Población asimiló con responsabilidad orientaciones del MINSA relativas al Plan Verano 2008

marzo 25, 2008 – 12:19 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La licenciada Nora Orozco, directora del SILAIS Granada, declaró a LAVERDAD, que la población en general que ha visitado los balnearios de Granada, capto y asumió con mucha responsabilidad las orientaciones propias de la Gran Jornada de Salud Verano 2008 del Ministerio de Salud.

Informó que la atención médica estuvo funcionando al 100 porciento, de Lunes a Miércoles Santo en cada Centro de Salud. Dijo que en los balnearios, se instaló un puesto médico con personal médico, brigadistas de los CPC. En Granada funcionaron estos puestos médicos en el Centro Turístico y en el Guayabo. Se han realizado dos mil 319 consultas por cefaleas y cortaduras leves en los dedos de los pies. Orozco recomienda que no se tiren botellas a la costa, por el peligro que representan para los bañistas.

Orozco también informó que procedieron a cerrar el sector de ???La Cabaña Amarilla??? y ???El Ranchón??? por contaminación de coniformes fecales en el agua. La idea es asegurar que los veraneantes ???se bañen en aguas que están limpias y aseadas.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.