Población de Granada crece con un promedio de 9 nacimientos diarios y fallecen un promedio de 2 personas por día

junio 24, 2008 – 10:07 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

2-dr-pospero-gutierrez.JPG
Dr. Póspero Gutiérrez

El doctor Próspero Gutiérrez, director del Registro Civil de las Personas, en la Municipalidad, informó a LAVERDAD, que para el trimestre que va de enero a abril de este año, fueron registrados 801 nacimientos, de los cuales 356 son varones y 445 son mujeres. El promedio es de 9 personas inscritas por día. Se registraron 116 reposiciones de nacimientos.

El promedio de varones inscritos es de 4 por día y el de mujeres 5 por día. Además informó de 174 matrimonios inscritos en el mismo período, siendo el promedio de 2 casamientos por día, los que se producen en Granada. Esto podría indicarnos que muchos prefieren la vía de hecho para hacer familia.

Los divorcios producidos en el primer trimestre 2008, reúnen la cifra de 48, una cifra inferior a los que deciden unir sus vidas en matrimonio formal, sin embargo podríamos aducir que el número de divorcios que se esta dando, en tres meses, es bastante alto, si esta cifra la multiplicamos por cuatro trimestres, nos arrojaría la preocupante cifra de 192 divorcios al año.

Por otro lado, el doctor Gutiérrez informó de 123 defunciones en el primer trimestre del año, debidamente inscritas, arrojando un promedio diario de dos personas que dejan este hostil y problemático mundo. Prospero comunicó de 120 rectificaciones inscritas, 56 reconocimientos, 9 reposiciones de defunciones y 4 mil 764 certificados elaborados. Esto nos permite ver, también, el caudal de trabajo de la oficina de Registro Civil de las Personas.

2-registro-civil-de-las-personas.JPG
Registro Civil de las Personas
2-granadinos.JPG
Granadinos

Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Población de Granada crece con un promedio de 9 nacimientos diarios y fallecen un promedio de 2 personas por día”

  1. Por juan jose ibarra el abr 19, 2009 | Responder

    EL COMENTARIO ES EL SIGUIENTE: COMO PUEDO SABER EL A??O DE REGISTRO DE UNA PERSONA SI NO SE ACUERDAN DE SU REGISTRO?

  2. Por Nalua Alizaga el ago 4, 2009 | Responder

    Por favor solicito saber si el matrimonio de mis abuelos fue registrado en Granada, ellos se casaron en Juigalpa entre 1928-1930 sus nombres fueron: Esperanza Sandoval Vargas y Orlando Ortega Montenegro, con quien podria comunicarme por favor, me urge tener su certificado de Matrimonio y conocer el segundo nombre de mis abuelos.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.