Poder ciudadano se quejó de mala atención en Hospital Japón Nicaragua, ante Ministro de Salud

julio 19, 2009 – 4:24 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Dr. Juan BarriosDelegados del Poder Ciudadano, se quejaron ante el Ministro de Salud, de mala atención en el Hospital Amistad Japón Nicaragua. Según nos manifestó el doctor Juan Barrios, director del mencionado centro asistencial.

Barrios dijo que los esfuerzos del Hospital van encaminados “a algunos cambios de actitudes de los trabajadores, la organización de los servicios, de que se planifiquen prontamente las cirugías, pero el gran problema es que la demanda ha aumentado”.

El Japón Nicaragua aunque no es un hospital de referencia nacional, tiene demanda de mucha gente de otros departamentos, lo que incremente la presión sobre la capacidad de servicio, minando la calidad de la atención, según Barrios.

El galeno lamenta que “la fama nos de problemas, porque se dice que aquí atienden bien, la gente viene aquí, el hospital está lleno y al final repercute en mala calidad de atención”.

Según barrios, llega gente de Estela, de Matagalpa, de Chinandega, buscando que se les opere en el Japón Nicaragua y se junta mucha gente.

En la reunión con el Ministro de Salud, los del Poder Ciudadano, metieron criticas por la mala atención en el Hospital, a lo que Barrios da la razón, pero explicando el fenómeno de la fuerte demanda de los servicios hospitalarios granadinos.

El doctor Barrios, hace referencia a los factores que han dado ama y prestigio al hospital granadino, debido a las constantes incursiones de brigadas médicas norteamericanas que vienen a operar gratuitamente a personas de todo el país.

Aparentemente a gente que viene de otras partes, ve como funciona el Japón Nicaragua, la buena atención que se da y muchos vienen de otros departamentos esa atención que no les dan en sus regiones.

Habló de limitaciones de recursos de enfermería, en emergencia esta lleno en la mayoría de los casos y solo atienden dos médicos, lo que hace lenta la atención y molesta a los pacientes que esperan horas…

Reconoció que hay problemas de actitudes del personal de enfermería en cuando a las respuestas que dan al ciudadano que demanda el servicio de atención médica.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.