Policía realiza curso táctico básico, para aumentar su capacidad de actuar contra el delito, sin traumas al ciudadano

febrero 8, 2009 – 12:13 pm -

3.- Policía de Granada en capacitación Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La Policía Nacional de Granada, está realizando una serie de cursos de orden táctico básico, tendientes a formar mejor a su personal para enfrentar el delito y mejorar la seguridad pública.

La suboficial Dania Aguirre Benavides, encargada del Curso, informó que en el curso participan 23 agentes, entre ellos: dos oficiales de Secretaría, dos de Auxilio Judicial, dos de Tránsito, uno de la Comisaría de la Mujere y la Juventud, 12 de Seguridad Pública y varios agentes de los municipios de Diria y Diriomo.

Como instructores han actuado los sub comisionados Alonso Carrillo y Enoc Hurtado Aragón. Dania nos explicó que la capacitación “es para mejorar actuación policial y mejorar servicio a la comunidad”.

La capacitación contempla el tema de los derechos humanos, que permita al agente tener más tacto al actuar entre la oblación, al combatir el delito en condiciones en las cuales afecten a terceros.

Los procedimientos policiales al incursionar en una casa, están dirigidos a proteger a la población y al agente mismo. Este tema fue impartido por el sub comisionado Carrillo.

Se agregan las capacitaciones sobre técnicas para el manejo del bastón (llamado “amansa locos”), como detener vehículos en situación de riesgo, vehículos en marcha y las medidas de seguridad para el agente en estos casos.

“La Policía nunca actúa sola”, indicó la sub oficial Aguirre. La Policía ha realizado prácticas en los diferentes temas, sobre todo los de orden operativo.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.