Policía celebra ascensos de oficiales, sub oficiales y clases

febrero 7, 2010 – 5:48 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Comisionado Avellan impone grado de capitan al teniente BacaLa Policía Nacional celebró ascensos a dos capitanes, un teniente, un inspector, un sub inspector y un sub oficial. La actividad se desarrolló en uno de los salones del Hotel Granada, el viernes 5 de febrero 2010, por la tarde.

Los ascendidos son: al grado de capitán, los tenientes: Alejandro Baca Espinoza y Trinidad Mercado. Al grado de teniente el inspector Arsenio Lorenzo Urbina Polanco. De sub insector a Inspector a Ervin Vega Delgado.

El sub oficial Enrique Zambrana, fue ascendido a sub inspector. El policía Manuel Ulloa fue ascendido a sub oficial. Los grados fueron impuestos por el Comisionado mayor Ramón Avellán, comisionada Juniet Margarita Cano, Jefa de Seguridad de Tránsito y el Comisionado José Luís Cárcamo, Segundo Jefe de la Policía Nacional. El comisionado Avellán tomó la promesa de Ley y el padre Mario Vega estuvo a cargo de la invocación al altísimo.

El nuevo capitán Baca se mostró emocionado, por el merecido ascenso. Erling Francisco Vega Delgado, es un joven oficial graduado universitario que recibió su ascenso producto de su superación académica. Tiene siete años de haber ingresado a la policía.

El historico fundador de la policia, Arsenio Urbina, ascendido a Teniente por el Comisionado CarcamoEl comisionado José Luís Cárcamo, consideró que el ascenso “es un reconocimiento a su loable labor”. Dijo esperar que en Septiembre hayan mas ascensos en grado.

En tanto, el ahora teniente Arsenio Lorenzo Urbina Polanco, dijo que el ascenso llegó a los 30 años de servicio. Es fundador de la Policía Nacional. Actualmente, Arsenio es el segundo al mando en Malacatoya.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Policía celebra ascensos de oficiales, sub oficiales y clases”

  1. Por johen vega el feb 11, 2010 | Responder

    el nombre de mi hermano es Erlin Vega Delgado y paso de sub oficial a inspector. Corrijan eso por favor. Se los agradecería. Saludos y que bueno que publiquen estos artículos….

  2. Por Erick el jun 8, 2011 | Responder

    aki tienen a un futuro sub oficial..!! felicidades..! futuros kolegas pazo a saludar..1!

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.