Policía da informe preliminar de resultados Jornada Nacional de Salud y Seguridad Verano 2008

marzo 25, 2008 – 12:19 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

ramon-avellan23293.jpg
Comisionado Mayor Ramón Avellán

Las autoridades de policía brindaron la mañana del 24 de marzo una conferencia de prensa en la que informaron de forma preliminar sobre los resultados del la Jornada Nacional de Salud y Seguridad Verano 2008. El Comisionado Mayor Ramón Avellán, informó preliminarmente de la comisión de 180 delitos durante la jornada, 4 delitos menos que el año pasado.

Se refirió al tema de la peligrosidad del delito, los robos con fuerza, que se dan dentro de los hogares. Afectaron los robos ordinarios en los barrios, ya que en la zona turística no surgieron mayores problemas. Este año se dieron 26 delitos en los balnearios, 3 menos que el año pasado. En las carreteras se dieron 5 delitos, 4 más que el año pasado. En el Centro Histórico se dieron 8 delitos, 4 mas que el año pasado. Fuera del Plan se dieron 141 delitos, uno menos que el año pasado.

SE CIRCULO A 53 SOSPECHOSOS Y CAPTURAN A 18 MALANDRINES

Avellán informó que circularon 53 sospechosos del delito de robo con fuerza que operan en la ciudad, de los cuales fueron capturados 18, mediante operativos en los que hasta la policía entró a casas de sospechosos. Esta acción logró bajar la acción delincuencial.

Para el Comisionado Mayor Avellán, estos presuntos ladrones han andado operando ???con mucha impunidad en la ciudad. Pidió a la ciudadanía que pasen las denuncias del caso que los afecta, en cuanto a la actividad de los amigos de lo ajeno.

Sobre los accidentes de tránsito, Avellán habló a los periodistas granadinos de una mínima cantidad de accidentes sin fallecidos, solo daños materiales, igual que el año pasado. Solo fueron 9 accidentes, dos más que el año pasado. Con víctimas solo fueron 4 accidentes, a nivel de lesionados.

Los niños perdidos no dejaron de dar trabajo a la policía en las playas de Granada, según informe preliminar del Comisionado Mayor Ramón Avellán. Tuvieron el caso de una niña de Managua, cuyos padres se presentaron a la unidad policial a recoger a la criatura perdida.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.