Policía devela placa de centro policial “Ruth Rodríguez”, donde se alojan las oficinas de Tránsito, Seguridad Pública y Comisaría de la Mujer

agosto 18, 2009 – 12:55 am -

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Padre Mario Vega bendijo develacion de placa, Daniel Rodriguez y Eulogio Mejia, alcalde de GranadaContando con la bendición del padre Mario Vega, el comisionado mayor Ramón Avellán, brindó palabras inaugurales del centro policial “Ruth Rodríguez”, cuya placa fue develada en ese acto solemne la tarde del miércoles 12 de agosto 2009.

El comisionado mayor dio una breve biografía de Ruth Rodríguez Ampié (qdep), indicando que realizó estudios de primaria en el Colegio María Auxiliadora. Nació el 16 de mayo de 1964.

Es el 24 de mayo de 1979, cuando la adolescente, fue a un festival de música testimonial en lo que se llamó, en esa época, Escuela Nacional de Comercio, ahora conocida como INTAE.

“La Guardia Nacional se presentó en esa escuela y empezó a disparar a mansalva, impactando un proyectil en la humanidad de la adolescente, muriendo de manera instantánea”, rememora Avellán.

Comisionado mayor Ramon AvellanPor otro lado, Avellán habló de las intenciones de profundizar en la modernización de las estructuras de atención al público.

También tocó el tema del ordenamiento de la propiedad, particularmente de las actuales instalaciones de Transito y Seguridad Pública, cuyo edificio, antes cárcel de Mujeres, esta levantado sobre tres fincas diferentes.

“El primer paso será poner a nombre de la policía toda la propiedad y luego pasar a las acciones de modernización, que son tan necesarias”, dijo Avellán. Habló de llevar la atención al público de manera personalizada.

Placa develadaEl proceso de modernización ha comenzado, según Avellán, con la llegada de dos computadoras, que permitirán digitalizar las denuncias ciudadanas. En otros países “ese paso lo dieron hace más de diez años”, indicó Avellán.


Archivado en Departamentales | 5 Comentarios »


5 Respuestas to “Policía devela placa de centro policial “Ruth Rodríguez”, donde se alojan las oficinas de Tránsito, Seguridad Pública y Comisaría de la Mujer”

  1. Por Mélida Auxilidora el ago 18, 2009 | Responder

    Ruth fué mi amiga. Siendo niñas nosotras estudiamos -y jugabamos- juntas en el Colegio María Auxilidora. Y aunque yo era solamente dos meses mayor que Ruth, ella siempre demostró mucha más madurez, sobre todo en sus estudios. Ruth era muy inteligente, pero se sobresaltaba aún más en la materia de matemáticas. Yo siempre quise constar con su amistad, y con la ayuda de los repasos que hacíamos antes de los exámens finales. Durante la época de la guerra civil, en el 78, mi familia creyó conveniente que yo fuese a estudiar al extranjero. Fué en el extranjero en donde yo recibí la triste noticia de mi linda y entrañable amiga. Yo nunca tuve la oportunidad de decirle adios a Ruth, y me parece mentira que ella ya no viva. Y aunque es lindo el gesto de nombrar un edifio bajo su nombre, no debemos nunca olvidar, que esa jovencita, mi amiga Ruth Rodríguez Ampié no está con nosotros por el acto monstruoso que un grupo de hombres(mejor dicho, cobardes) armados y sin conciencias cometieron durante una conglomeración pácifica de jóvenes desarmados. ¡Que injusticia! Nosotros todos los nicaragüenses no debemos de olvidar semejantes actos injustificables, esos actos de cobardía, que solo nos deja con la opción de nombrar a edificios, instituiciones o lugares, con nombres propios que fueron arrebatados de víctimas inocentes. Te extrañaré por siempre Ruth… La Chilo

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el ago 18, 2009 | Responder

    melida auxiliadora.de verdad que tu comentario es muy triste,de verdad que me impresiono mucho.como estaran los padres de RUTH.

  3. Por Carlos Montalvo el ago 18, 2009 | Responder

    Ruth fue una victima mas de las accciones salvajes de la guardia somocista, yo recuerdo ese hecho porque llegue a ese actividad, gracias a Dios ninguna bala me impacto. Sin embargo, pude ver como estos criminales disparaban sin ver hacia que o quienes. Lo mismo paso en la universidad nacional en donde muchos estudiantes fueron victimas de este odio hacia la juventud. Ser joven en ese momento era un problema para la dictadura.

  4. Por CUERVO DE LA DEMOCRACIA el ago 19, 2009 | Responder

    EL INTOCABLE. TENDRIA QUE SER MONTALVO EL CHAVALO DE LA PELICULA SANDINISTA.

  5. Por Desde Los Angeles,California el ago 20, 2009 | Responder

    Hola muy lindo el gesto de poner una placa en nombre de Ruth , Yo la verdad recuerdo eso como si fuera hoy, estuve ahi estudiaba en la Nacional de Comercio y recuerdo que mi mama me dijo no quiero que vayas a la escuela, pero no le hize caso, y en el momento de semejante masacre recuerdo que corrimos a escondernos en las aulas y con un temor inmenso que la guardia no fuera a entrar a dentro la la Escuela porque si no nos hubieran acribillados a todos eso fue un acto salvaje que nunca olvidare como cayo Ruth. hoy gracias a dios estoy contando la historia, pero Ruth siempre estara en nuestros corazones. gracias

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.