Policía inaugura Centro de Emergencias, similar al 911 de los Estados Unidos

junio 7, 2009 – 10:29 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

la-primer-comisionada-aminta-granera-da-por-inaugurada-el-centro-de-emergenciasCon la invocación al Santísimo del Padre Mario Vega, la Policía Nacional inauguró un Centro de Emergencias similar al 911 en los Estados Unidos, donde los ciudadanos que demanden auxilio policial serán atendidos con prontitud.

La dependencia policial fue inaugurada por la Primer Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional, quien llegó acompañada de varios jefes de a jefatura nacional.

La actividad se realizó el miércoles 3 de junio 2009, contando con cobertura local y nacional de los medios, la asistencia del Alcalde Eulogio Mejía, quien entregó un par de motos “de paquete” donadas por la Municipalidad en apoyo a la policía granadina.

Sub-comisionado-luis-alonso-carrillo-explica-el-funcionamdiento-del-centro-de-emergenciasEl subcomisionado Alonso Carrillo, Jefe de Secretaría de la institución en Granada, explicó sobre la estructura y funcionamiento de la nueva dependencia que se propone agilizar la atención a las demandas de seguridad de la ciudadanía.

Mostró un cubículo atendido por una oficial que se encargará de mantener el contacto con los periodistas, elaborar un Boletín informativo, producto de la recopilación de información “que se genera en 24 horas”.

Mostró otra cabina con una planta telefónica que trabajará con ENITEL, con el 118, número que se marcará pero levantarán en Managua y de Managua pasan a Granada.

otra-panoramica-del-centro-de-emergenciaEsto lleva un poco de tiempo, por lo que se pide a la ciudadanía un poco de paciencia, pero su queja o denuncia será recibida, esperando que no se utilice este número de emergencia para el “entretenimiento” de algunos vagos.

Otro módulo se encarga de las transmisiones por radio, de modo que la información de emergencia que se produzca en base a la solicitud de la ciudadanía, se transmite a las patrullas para que se movilicen. Trabajaran como apoyo a Emergencia Policial una patrulla, consistente en una moderna camioneta doble cabina, nuevecita, y un par de poderosas motocicletas.

COMISIONADA ADVIERTE SOBRE LLAMADAS MALICIOSAS, INÚTILES Y PERVERSAS

La Primer Comisionada Aminta Granera, destacó la importancia de la nueva modalidad de atención a la ciudadanía, con los Centros de Emergencias, como el que se abrió ayer en Granada.

comisionado-mayor-ramon-avellan-y-la-jefa-de-la-policia-aminta-graneraGranera, advirtió que a la ciudadanía a cuidar sus líneas de teléfonos de irresponsables o antisociales que se den a la tarea de hacer llamadas maliciosas, inútiles, que hacen perder valioso tiempo a la autoridad policial.

Dijo que en Managua, atienden más de 3 millones de llamadas de auxilio “y un porcentaje alto son llamadas maliciosas”, que desgastan las capacidades reales de la autoridad policial.

alcalde-eulogio-mejia-hace-entrega-de-motos-a-la-policia-nacional-de-granadaEn tanto el señor Alcalde, Eulogio Mejía, entregó a la Primer Comisionada Granera, un par de motos donadas para reforzar el Centro de Emergencias policiales, destacando la necesidad de apoyar a los uniformados en vías de mejorar su eficiencia.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Policía inaugura Centro de Emergencias, similar al 911 de los Estados Unidos”

  1. Por loraverde el jun 7, 2009 | Responder

    Felicito al alcalde y a toda su comitiva. Ojala que con esto se frene un poco la delincuencia y ojala coopere la ciudadania.

  2. Por Martha Gomez el jun 8, 2009 | Responder

    Definitivamente es excelente la labor que está realizando el Alcalde Mejía, quien aún con las dificultades existentes en la municipalidad, está haciendo obras de progreso en la ciudad y apoyando la gestión de la Policía Nacional. Adelante Eulogio el pueblo te apoya.

  3. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 11, 2009 | Responder

    FELICITO LOS ADELANTOS EN COMUNICACION DE EMERGENCIAS DE LA POLICIA YA ERA TIEMPO QUE SE HICIERA ESATA RED YA QUE NO ES TAN COSTOSO SOLO TENER VOLUNTAD DE HACERLO,PARA RESGUARDAR LA SEGURIDAD CIUDADANA.AL SR ALCALDE QUE ESTA HACIENDO PANTALLA EN DONAR DOS MOTOS A LA POLICIA,CREO QUE NO LO DEBIEARA DE HACER PUESTO QUE LA POLICIA TIENE SU PARTIDAS PARA ESTOS MENESTERES.SR ALCALDE PREOCUPESE POR LOS NIÑOS DE LAS CALLES,POR ESTAS NIÑAS QUE SON EXPLOTADAS SEXUALMENTE POR PERSONAS INESCROPULOSAS POR ESA NIÑES QUE SE PASAN EN LAS CALLES DE LA GRAN SULTANA EN UNA VIDA DESORDENADA.EN COMENTARIOS ENTERIORES LES HICE SUGERENCIAS,DE QUE NO HALLAN QUE HACER CON EL DESTRUIDO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS,QUE POR LAS FOTOS QUE HE VISTO SOLO QUEDA EL TERRENO.YA QUE LAS BARANDAS DE HIERRO FORJADOS FUERON ROBADOS POR FUNCIONARIOS QUE UESTED YA TIENE CONOCIMIENTOS. DONE ESTE TERRENO PARA CONSTRUIR UN CENTRO DE REHABILITACION TANTO PARA NIÑOS COMO PARA ESTAS POBRES JOVENES QUE DEANBULAN POR LAS CALLES PARA CONSEGUIR ALGO .HABLE CON EL CLUB DE ROTARY DE GRANADA O CON EL CUB DE LEONES,YA QUE EN CUALQIERA DE LOS CLUBES A NIVEL INTERNACIONAL CON BUENOS PROYECTOS ES MUY POSIBLE SE LOGRE UN ALBERGUE DE ARTES Y OFICIOS PARA BIEN DE ESTOS NIÑOS O ADOLECENTES.LE HA GA LA SUGERENCIAS DE ESTA DONACION,A ESTOS CLUBS.PUES SOY ROTARIO ACTIVO.EN ESTE PAIS Y HEMOS LOGRADOS MUCHOS PROYECTOS.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.