Policía Municipal metido en enredo de soborno

julio 29, 2008 – 11:02 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

4-erwin-roque.JPG

Las autoridades municipales lograron esclarecer una trama en la que se implicaba al Policía Municipal Erwin Roque en un acto de soborno, lo que fue aclarado por la persona que presuntamente le había dado a Roque la cantidad de 500 córdobas a cambio de dejarlo sacar arena del lago.

Roque consideró que la trama fue montada por un par de vigilantes, ubicados en el Parque Central, los que presuntamente aconsejaron al camionero que Roque trajo de la costa del lago, con el camión cargado de arena, algo que el Policía Municipal viene haciendo desde hace buen tiempo, convirtiéndose en guardián de la costa, cuando esta de tuno en esa zona.

4-camion-de-arena.JPG

El conductor del camión, Jairo Gálvez, declaró a LAVERDAD que fue atrapado por Roque y otro par de policías municipales. El saqueador de arena, dijo que el recurso lo quería para uso personal y que vino a Granada desde El Ayote, dejando un viaje de Ganado.

Por su parte, Roque declaró que existe un ánimo de perjudicarlo, por parte de algunos compañeros de trabajo, los que presuntamente instigaron al conductor del camión de arena que detuvo el 22 de julio pasado para que dijera que había aceptado un soborno de 500 córdobas.

Roque aseguró que ha sido él el que ha llevado a la alcaldía ???más quiebres de saqueos de arena de la costa del lago???, lo que ha significado sustanciales ingresos en multas para las arcas municipales. Dijo que ???por 500 córdobas no van a manchar??? su nombre.

4-lic-victor-morales.JPG

Hablando ante el Director Financiero Municipal, licenciado Víctor Morales, Roque dijo que ???aquí no vamos agarrar ni un centavo a nadie y todo el que caiga va pagar la multa correspondiente a la Alcaldía???.

FINANCIERON CONFIRMA HONESTIDAD DE ROQUE

El licenciado Víctor Morales, informó que se enteró de la versión mal intencionada de un par de policías municipales pero se logro comprobar que todo fue un acto de mala fe contra el Policía Municipal Erwin Roque.

???Yo veo como que hay malicia, porque a mi me dijeron que Manuel Enriquez había traído al del camión y realmente fue Roque, según el conductor. De ser cierto lo del soborno, el camionero hubiera pasado de viaje y no fue así, porque fue Roque el que lo trajo detenido???, valoró Morales.

POLICÍA MUNICIPAL ARMA TRIFULCA EN ALCALDÍA

El Policía Municipal Manuel Murillo tuvo un roce con su compañero de labores, Erwin Roque, por eso del supuesto soborno que presuntamente había aceptado Roque de un camionero que sacaba arena del Lago. Los ánimos se caldearon y se dio el enfrentamiento, saliendo a relucir un tubo en manos de Murillo.

4-freddy-rivas.jpg

Según versión dada por Manuel Enriquez, Supervisor de la Policía Municipal, ???Manuel Murillo le dio con el tubo a la puerta, cuando Roque se protegía tras la puerta???. Murillo pagara los daños de la puerta, según declaró Enriquez.

???QUE EL CONTROL Y VIGILANCIA DE LA CIUDAD NO ESTA EN BUENAS MANOS?????? DICE TRABAJADOR MUNICIPAL

El empleado municipal Freddy Ramón Rivas, se mostró bastante impresionado por el desorden y vigilancia que escenificaron dos policías municipales dentro de la misma Alcaldía. Cree que ???estos son los que arman el desorden??? y cuestionó: ¿dónde están las autoridades de la municipalidad?.

Le parece que hay mucho desorden y cree que ???hasta que haya un muerto dentro de la misma alcaldía, se va a tener paz, se van a preocupar por poner orden y depositar en manos responsables el cuido de la ciudad???.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Policía Municipal metido en enredo de soborno”

  1. Por erwind Roque el ago 9, 2008 | Responder

    Hola LIc. Augusto Cermeño espero que este bien de salud al lado de los sullos y de su equipo de trabajo en especial de Enrriquito Basques le quedo muy bien el reportage espero que siga conduciendo a la poblacion a tener un sentido conservacionista de nuestro medio ambiente en especial de nuestro lago cocibolca, hay que seguir instando a nuestras autoridades municipales a cuidar nuestras costas al momento de escribirle aun no hay vigilancia en el sector del lago, saludos a todos atte ERoque Policia municipal Granada

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.