Policía Municipal y TPF bajo revisión en Alcaldía

febrero 28, 2008 – 9:51 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

juan-portobanco.jpg
Juan Portobanco

El personal de seguridad y orden público de la Alcaldía, que lo integran unos 70 o más personas, de los cuales un 40 porciento son Policías Municipales, pasaron bajo la lupa de los supervisores, siguiendo ordenes de la alcaldesa Castrillo. Revisaron de manera pormenorizada el récord de cada quien y el que lo tenga manchado por actuar en contra de las leyes de este país, tendrá que ser descalificado y despacharlo.

En ese sentido nos habló el superior general de los TPF y Policías Municipales, Juan Portobanco, quien agregó que están girando órdenes al personal de seguridad, de modo que presenten su record de policía. Luego deberán asistir a una reunión con las autoridades locales de la Policía Nacional.

La medida surge a partir de una riña que recientemente se escenificó en un bar vecino de la Municipalidad, donde unos 4 policías municipales y un TPF se vieron involucrados. Los granadinos están desconfiando de la calidad de seguridad y orden que pueden dar los policías y TPF Municipales, según versiones que recogió Portobanco.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.