¿Por qué la gente no se levanta?

mayo 22, 2008 – 5:15 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Yelneski Tiara Sánchez Vargas.

tiara-sanchez.jpg
Tiara Sánchez

La jornada se vuelve cada vez más complicada, el pensar en esto y en lo otro, que es lo que falta, que sobra, los hijos, el marido, la esposa, la muerte de Terry Shiavo, la vecina, la ???niña??? que sale embrazada, en fin pensar en todo al mismo tiempo nos aleja de las cosas realmente valiosas.

La gente siempre está pensando en un mañana, pero jamás piensa que el construir hoy es mejor que pensar en que pasará luego, construyendo un hoy verdaderamente sólido podremos pensar, mañana será mejor.

¿Por qué la gente no se organiza?, creo que la respuesta está dentro de nosotros mismos, primero necesitamos poder comunicarnos, necesitamos poder creer en nuestras capacidades intelectuales, poder luchar por nuestros derechos.

Necesitamos un líder que no sólo vele por los derechos de la organización, sino que sea justo y transparente, llevadero y que en verdad sea un verdadero líder para todos y todas, es de suma importancia que la gente tome conciencia de lo que está pasando a nuestro alrededor, sólo así se podrá construir una Nicaragua que todos queremos heredar a nuestros hijos.

¿Como pudo la gente de los 60, 70 y 80 levantarse contra la injusticia?, no eran más capaces de lo que somos ahora, no eran más jóvenes, ni tenían armas, ni libertad de expresión, ni alta tecnología, ni eran un millón; entonces ¿qué está pasando con la juventud de ahora?, ¿Por qué no nos movilizamos?, ¿miedo o pereza?, es hora de tomar consciencia y hacer valer nuestros derechos como ciudadanos libres y pensantes, hay que tomar la palabra, hacer valer nuestro pensamiento y nuestro sentir, hacer recapacitar a los ???padres de la patria??? sobre la situación desigual en la que estamos viviendo, hay que empezar a hacer algo.

Debe de haber un futuro mejor de lo que nuestros padres construyeron para nosotros, es hora de levantarse, ¡oye diputado! aquí esta el futuro prometedor de Nicaragua, apóyanos, escúchanos, danos una oportunidad para poder cambiar la terrible situación en la que la ignorancia y la falta de valentía nos ha sumergido.

Empecemos ya pues, sino mañana será demasiado tarde.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.