Preocupa a Dirección Municipal de Transporte actitud de irrespeto de algunos taxistas a inspectores y usuarios

octubre 11, 2009 – 8:51 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Lic. Juan Carlos BermudezEl licenciado Juan Carlos Bermúdez, Director Municipal de Transporte, denunció la actitud irrespetuosa y vulgar de algunos obreros del volante, para con los inspectores y usuarios.

Bermúdez comentó a LA VERDAD, tal situación, agregando que esas faltas de respeto “son penadas por el reglamento de transporte”. Valoró que en el caso de los usuarios “estos no se vienen a defender, no denuncian, no nos notifican para que esta oficina haga la gestión correspondiente”.

Puso como ejemplo de irrespeto a la autoridad al conductor del carro GR 093, vulgares con palabras irrepetibles aquí, que el inspector las tiene grabadas, al mismo inspector, a quien le dijo bascosidades”.

Esas faltas son objeto de sanción, según el licenciado Bermúdez. “La ley establece que el irrespeto al funcionario de transporte es penado hasta con dos salarios mínimos (unos 4 mil córdobas) y nosotros aplicamos multas del decreto 42…”.

Indicó que si se aplican multas de la Ley 616, los obreros del volante trabajarían solo para pagar multas, por esa actitud permanente de irrespeto de algunos taxistas.

Dijo que ha escuchado de manera informal muchas quejas de la población, por lo que el licenciado Bermúdez hace un llamado a los conductores a ser más respetuosos con la población y con los inspectores.

Desmiente rumor de autorización de nuevas placas de taxi

Los rumores de autorización de nuevas placas de taxis fueron desmentidos por el licenciado Juan Carlos Bermúdez, director Municipal de Transporte.

Bermúdez dijo que ha recomendado al señor Alcalde, a los concejales y a la gerencia, que cualquier concesión que salga en el municipio de Granada “tiene que ser por licitación pública”.

“Ni el Concejo ni la dirección superior ni la dirección de transporte  están facultados para emitir nuevas concesiones de placas. Tiene que formarse el Comité de Licitación y hacerlo con tiempo, en los plazos que establece la Ley”, explicó Bermúdez.

Bermúdez aceptó que “hay un estudio de factibilidad para emitir el 130% de placas de la flota vehicular existente, pero la infraestructura vial de Granada no te permite, no te soporta un solo vehículo más en las calles…”.

Las calles necesitan reparación “porque todos los taxis existentes trabajan en el centro histórico. No se mueven a los barrios porque las calles no tienen condiciones para que estos vehículos Sedan puedan penetrar a los caminos, porque estas no son calles, son caminos”, indicó Bermúdez.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.