Presiones del Sindicato UNE logró ???doblar el brazo??? de Alcaldesa

febrero 28, 2008 – 9:47 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

oscar-moreyra.jpg
Oscar Moreyra

Las presiones de Oscar Moreyra, dirigente del Sindicato UNE, han logrado doblar el brazo a la alcaldesa Rosalía Castrillo para obtener la autorización de deducir prestamos usureros a los trabajadores, los que salen deducidos del sobre de pago y aparece solo un papelito con la cantidad deducida: 350 córdobas, según nos mostraron mas de una docenas de afectados.

Ignacio Espinoza, dirigente del nuevo sindicato ???Francisco Noguera???, denunció ante LA VERDAD, la falla en la que esta incurriendo la jefa de la comuna al autorizar algo que el Ministerio del Trabajo (MITRAB) prohíbe. No se puede tocar ni un centavo del salario del trabajador, únicamente lo que la Ley autoriza: INSS y responsabilidades con la familia.

Para Espinoza, esto tiene que ver con planes personales del señor Moreyra, quien con la disposición del Ministerio del Trabajo quedó en una situación difícil, en cuanto al cobro de sus préstamos, los que debe hacer fuera de planilla de los sobres de pago. Debe hacerlo cara a cara con el trabajador.

Según el MITRAB se violan los artículos 88, 89, 91, 92, DEL Código del Trabajo que se refiere a los anticipos que el empleador haga al trabajador a cuenta del salario.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.