Prestamista y dirigente sindical Moreira sugirió a los trabajadores seguir la huelga aunque les paguen todo: pero fracasó en el intento de seguir con el desorden, prestamos usureros y anarquía

enero 25, 2009 – 2:01 pm -

- ¡Mucho cuidado con prestamista y recaudador!

- Alcalde debe terminar con desorden y anarquía

5.- Oscar Moreirea, dirigente de UNE Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El prestamista y dirigente sindical Oscar Moreira, sugirió a los trabajadores continuar la huelga, aunque les paguen todo lo que la Municipalidad les adeuda en materia de salarios, que es lo que motivo su deuda. El mitin sindical se dio poco antes del traspaso del poder local, el unes 19 enero 2009.

Moreira se refirió a la Comuna en términos despectivos diciendo que los alcaldes que han pasado “no han podido administrar esta pulpería. Tuvimos problemas con Tatiana, con “GÌicho”, con Alvaro y con “la Chalilla”, dijo a grito partido ante un centenar de trabajadores.

“Todo el que venga vienen a “volarle pija” a los trabajadores”, agregó. Se refirió a la petición que le hiciera el arquitecto Fernándo López para que abriera caja y Registro Civil de las Personas, dependencias que estaban cerradas el 20 de enero 2009.

Fue bastante duro con los trabajadores que no lo han apoyado en la huelga, llamándolos “trabajadores arrastrados”. Dio a escoger a los trabajadores si quieren o no seguir en la huelga, SI O SÍ, como siempre les dice. Algunos gritaron que van hasta el final. Varios trabajadores se acercaron a LA VERDAD y manifestaron que ellos se van a integrar al trabajo pero no se atreven a contradecir al prestamista dirigente sindical por temor al vulgareo.

Todas las dependencias estaban cerradas, menos la de Transporte, bajo la dirección del licenciado Juan Carlos Bermúdez. José Jesús Saballos dijo que la lucha seguirá por incumplimientos al Convenio Colectivo.

Los intentos de Moreira, de seguir una “lucha” que tiene como trasfondo sus intereses usureros, de recoger préstamos e intereses elevadísimos bajo la sombra del Gobierno Municipal, usando hasta las planillas, se acabó, fracasó, hasta ahora, por disposición de los nuevos gobernantes electos el nueve de noviembre 2009.

Sin embargo, logramos conocer que el señor Moreira se instaló en la puerta de Caja, en la Alcaldía, a cobrar a los trabajadores que le deben dinero, lo que también debe prohibir la nueva administración municipal. También conocimos que muchos trabajadores no le pagaron.

Llama la atención que hubo una elección interna de Junta Directiva del Sindicato de la Unión Nacional de Empleados (UNE), resultando electos el señor Moreira, como Secretario General y su señora, Kenia ??urinda, como secretaria de Finanzas, con lo que se aseguran el control del sindicato y del dinero, del que hasta ahora no rinden cuentas a nadie.

Otro asunto que llama la atención, es que Moreira es, además de “dirigente sindical” y prestamista, es el recaudador de impuestos, lo que se presta para pensar que el dinero de las recaudaciones podría ser manoseado por este inescrupuloso “sindicalista”, a quien no le importó ver a Granada hundida en un basurero, con tal de abrazar sus ambiciones y sed de dinero fácil.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.